Mi cuenta
    Chiwetel Ejiofor protagonizará 'El niño que le puso hélices al viento', su debut como director

    La adaptación del libro de William Kamkwamba ha empezado a rodarse en Malaui con el nominado al Oscar por '12 años de esclavitud'.

    Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por su interpretación de Solomon Northup en 12 años de esclavitud, protagonizará The Boy Who Harnessed the Wind, que también será su debut como director. Según informa THR, el actor británico llevará al cine la autobiografía de William Kamkwamba El niño que le puso hélice al viento, cuyo rodaje se celebra en estos momentos en la República de Malaui. La cinta cuenta la historia de Kamkwamba que, con sólo 13 años, salvó la vida de su pueblo al construir una turbina eólica casera con la única ayuda de chatarra, piezas procedentes de viejas bicicletas y madera.

    "La historia de William representa lo que debe ser el futuro en países como Malaui: países en vías de desarrollo, rebosantes de belleza, y con un potencial que simplemente necesita un acceso a las oportunidad para soltarse por completo", ha expresado Chiwetel Ejiofor. El largo seguirá los pasos de Kamkwamba (Maxwell Simba), que abandona el colegio que le entusiasma cuando su familia no puede pagar las cuotas. Pero cuando su pueblo pasa hambre, el pequeño se cuela a escondidas en la biblioteca de su escuela y, con los restos de la bicicleta de su padre Trywell (Ejiofor), fabrica un molino.

    El niño que le puso hélice al viento es también una historia sobre la relación entre un padre y su hijo, y cuenta en su reparto con Lily Banda, Noma Dumezweni -Hermione en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito-, Aissa Maiga, Joseph Marcell y Lemogang Tsipa. Entre los futuros papeles del nominado al Oscar destacan Mary Magdalene de Garth Davis y El Rey León, donde pondrá voz al villano Scar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top