Mi cuenta
    Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'): "Lo interesante de Marvel es que buscan voces que sean singulares"

    El cineasta de 'A la caza de los ñumanos' dirige lo nuevo del dios del trueno, con Chris Hemsworth. ¡Estreno este viernes!

    Este viernes se estrena en España Thor: Ragnarok, tercera entrega en solitario del dios del trueno de Marvel (Chris Hemsworth) tras Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2014) y último título de los estudios para este 2017. Si de la primera se encargó Kenneth Branagh y de la segunda Alan Taylor, en esta se pone tras las cámaras el neozelandés Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos), que ha convertido la película en una locura increíble y divertida y en una explosión de colores saturados. SensaCine ha tenido el placer de hablar con él sobre su primer largo de superhéroes, sobre el concepto de héroe, sobre la monotonía del género y sobre el trabajo del español Javier Aguirresarobe.

    Director de cuatro películas, Waititi confiesa que estaba en pleno montaje de A la caza de los ñumanos en Hawái, caundo le ofrecieron la posibilidad de presentar un 'pitch' para Ragnarok. Primero pensó que sería algo extremadamente complicado pero, más tarde, comprendió que representaba una oportunidad para seguir aprendiendo sobre rodar y narrar películas. "Lo interesante de Marvel es que buscan voces que sean singulares", comenta en el vídeo de arriba. "No suelen ir a por el director más popular; van a por la persona que consideran más interesante. La suerte fue que se decantaron por mí".

    "Todos queríamos darle un giro a Thor"

    Después de que la diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett) invada Asgard, el hijo de Odín (Chris Hemsworth) se enfrentará a 1.001 adversidades. Acabará en Sakaar -el planeta del cómic Planet Hulk de Greg Pak-, perderá su Mjölnir, se cortará el pelo, se reencontrará con Hulk (Mark Ruffalo) y, con la ayuda de nuevos aliados, intentará detener la batalla del fin del mundo nórdica. ¡Y todo eso haciendo bromas! "Me encantan las historias en las que los héroes se enfrentan a grandes adversidades. El hecho de que hayamos puesto a Thor en medio de este gran torbellino [...] Para mí, eso es lo que hace que quiera seguir el camino del héroe". Pero no fue todo. Conocido por su gusto por la improvisación -el cineasta ha dicho que el 80% de las líneas de diálogo fue improvisado-, Waititi también tenía claro que el Vengador tenía que cambiar. "Todos queríamos darle un giro a Thor y a su personalidad y hacerlo más humano y más divertido. Creo que eso es lo que quiere el público ahora".

    Lo interesante de Marvel es que buscan voces que sean singulares. No suelen ir a por el director más popular; van a por la persona que consideran más interesante. La suerte fue que se decantaron por mí

    Uno de los retos a los que se enfrenta Marvel a punto de cumplir sus primeros diez años pasa por ir ofreciendo nuevas experiencias al espectador sin dejar que el género superheroico encorsete el producto final. De ahí que Capitán América: El Soldado de Invierno sea un 'thriller', que Ant-Man luzca como un 'heist film' o que Civil War parezca una cinta bélica. Pero también era una cuestión visual. "Porque muchas de las películas de superhéroes actuales son un tanto monótonas y el efecto eso da un efecto de uniformidad". Por eso él y su director de fotografía, el español Javier Aguirresarobe (Los OtrosBlue Jasmine, La saga Crepúsculo) querían que hubiese mucho color. "Si te fijas en el póster", continúa Waititi, "está lleno de locos personajes: El Increíble Hulk, Thor, Hela -esta mujer con cornamenta-, un ejército de zombis, lobos gigantes, Asgard, Sakaar, todo el arte de [Jack] Kirby… Sería un perjuicio para todo eso hacer que [la película] fuera gris, aburrida y prefabricada". ¿Has visto el resultado en el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top