Mi cuenta
    Sergio G. Sánchez ('El secreto de Marrowbone'): "Mas que la infancia, me interesa mucho el momento en el que se forja tu identidad"

    El director y guionista de la película y su productor Juan Antonio Bayona han sido los protagonistas de nuestro última entrevista en directo. ¡Estreno 27 de octubre!

    Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez saben de sobra lo que es trabajar juntos desde 2007 cuando llegó a las salas de cine El orfanato, película de la que Sánchez escribió su guion y que Bayona dirigió. Después le toco el turno a Lo imposible, filme en el que volvieron a ejercer como escritor y realizador, respectivamente.

    Ahora, con su nuevo proyecto titulado El secreto de Marrowbone, las labores de cada uno han cambiado y Sánchez dirige y escribe su debut en la gran pantalla con Bayona como productor. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar a ambos en directo y hablar con ellos sobre sus miedos cuando eran pequeños, sucesos paranormales y el papel que juega la infancia en sus películas.

    "Más que la infancia, me interesa mucho el momento en el que se forja tu identidad", afirma Sánchez. Y es que, la niñez siempre ha jugado un papel importante en las historias de ambos y si no, recuerda al pequeño Simón (Roger Príncep) de El orfanato o al joven Lucas (Tom Holland) de Lo imposible. "Creo que hay algo, desde mucho antes de lo que pensamos, que vislumbra la persona que vas a ser y cuando eres mayor nunca dejas de soltar ese mundo. Es ese territorio intermedio donde se confunden los dos mundos que me interesa mucho. En el caso de esta película, todo a lo que te exposnes de pequeño, el nucleo familiar, la gente que te quiere y en qué medida termina configurando la persona que eres", añade.

    Por eso, para su debut cinematográfico, Sánchez ha contado la historia de cuatro hermanos -Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg)- que escapan junto a su madre de su padre, un hombre violento y criminal. 

    Sánchez ha reconocido, además, que El secreto de Marrowbone está diseñada para verla dos veces. "La película ya está pensada aora que la veas dos veces. Cuando la ves por primera vez puedes seguirla como una historia de intriga, un misterio, un puzzle que tú vas componiendo. Pero una vez todos los misterios se han revelado la puedes ver una segunda vez y la película cobra un sentido distinto", explica. 

    Pero, ¿cómo es tener a Bayona como productor? "Es muy respetuoso. Él, como director, es alguien al que que le gustar tener el control absoluto de cada una de las facciones creativa y él ha estado ahí para que yo tuviese ese poder que no suele tener un novato", declara. Quizá eso le haya ayudado a recordar su debut cinematográfico como algo bueno, pese a reconocer que fue muy duro. "Me pasa un poco como al protagonista de la película, que tengo un recuerdo maraviloso de algo que fue horrible. El rodaje fue muy duro, pero tengo un buen recuerdo", afirma. 

    'Penny Dreadful' y 'Jurassic World: El reíno caído' 

    Bayona ha ido consiguiendo, poco a poco, convertirse en una de los directores más aclamados del género fantástico. Tanto es así, que se ha colocado detrás de las cámaras en Jurassic World: El reíno caído, la secuela de la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. El realizador ha reconocido que el rodaje está terminado y que ya están trabajando en el montaje y los efectos especiales, pero no puede adelantar nada sobre lo que los fans de la saga se encontrarán cuando la película se estrene. "Va a ser muy espectacular y, en concreto, estamos haciendo una secuencia que es una locura y estamos empezando a ver los planos y es muy gratificante". 

    Pero Jurassic World: El reíno caído no será el primer proyecto que Bayona dirige fuera de España. Ese rango lo tiene Penny Dreadful, ficción de Showtime de la que dirigió sus dos primeros episodios 'Night Work' (1x01) y 'Séance' (1x02). El realizador recuerda que la experiencia trabajando en este proyecto fue "muy buena". "El 'casting' era un lujo. Disfruté mucho trabjanado con Eva Green", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Sánchez y Bayona y el tráiler de El secreto de Marrowbone. La película llega a las salas de cine este viernes 27 de octubre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top