Mi cuenta
    'El secreto de Marrowbone': Así es como Charlie Heaton ('Stranger Things') consiguió el papel protagonista

    El director Sergio G. Sánchez ha visitado nuestro plató y ha explicado cómo fue la audición del actor.

    Universal Pictures

    El secreto de Marrowbone llega a los cines este viernes 27 de octubre, justo a tiempo para celebrar Halloween. JA Bayona produce esta película de terror que dirige Sergio G. Sánchez y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de recibirles en nuestro plató. Entre los secretos de rodaje que han contado, han revelado cómo se hizo con el papel Charlie Heaton, uno de los actores de Stranger Things que ahora protagoniza esta película.

    A diferencia de lo que pueda parecer, ni Sánchez ni Bayona quisieron ficharle a raíz de la serie de Netflix, sino que llegó en un 'casting' abierto e hizo la prueba como los demás.

    Hicimos el casting en Londres con una directora de casting que se llama Karen Lindsay-Stewart. Vimos a muchísima gente, me sorprendió mucho la gente que pasaba por allí, porque, además, hay un montón de jóvenes actores que están como prisioneros de series de televisión que tienen 6, 8 temporadas y el verano es justo el momento que tiene para poder hacer películas. Charlie llegó en aquél momento a la prueba diciendo que venía agotado de Atlanta, de rodar una serie que se llamaba Stranger Things, que nadie sabía nada de ella, y venía tan cansado... Hizo una prueba fabulosa y cuando acabó me dijo 'Me tienes que perdonar, es que vengo muy cansado, querría repetir mañana' y yo le dije 'Pues yo te iba a ofrecer a Billy directamente, me has gustado mucho'

    La razón es que cuando el rodaje comenzó, Stranger Things no se había estrenado. Es decir, Charlie Heaton vivió la sorpresa de su éxito en un pueblo de Asturias donde estaban rodando esta película. "No sabíamos nada, de hecho, el estreno de Stranger Things se produjo en la tercera semana de rodaje. [...] De repente, un viernes se cuelga Stranger Things y al lunes siguiente, voy a rodaje, y había como 15 chavales en la puerta gritando 'Charlie, Charlie'. Era muy sorprendente. De repente tomas consciencia de lo que supone Netflix", cuenta Sergio G. Sánchez.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top