Mi cuenta
    'Harry Potter y la Piedra Filosofal': Revelada la sinopsis original que J.K. Rowling ideó para la primera película

    El próximo febrero se estrenará una exposición titulada 'Harry Potter: A History of Magic' sobre la creación de este icono de la literatura y la cultura popular.

    Ya han pasado 20 años desde la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 20 años desde que el nombre de J.K. Rowling fuese conocido en todo el mundo por escribir una saga de novelas fascinante sobre un joven mago, el mago más famoso del mundo, y su nueva escuela, Hogwarts. Para celebrar esto, la Biblioteca Británica va a presentar el próximo febrero de 2018 una exposición titulada Harry Potter: A History of Magic, en la que los fans podrán disfrutar de manuscritos, objetos raros y objetos mágicos, capturando así parte de la magia de las historias de Rowling. 

    Entre esta extensa colección se encuentran el primer borrador de la primera novela de la saga, tecleada por la propia Rowling, y la primera sinopsis de la historia, una que sirvió para convencer a Bloomsbury Publishing de que debían ofrecerle su primer acuerdo para una novela. Esta sinopsis, que puedes leer a continuación en inglés y después en español, describe la vida de Harry antes de entrar en Hogwarts, parte de sus clases allí y el propósito de su aprendizaje en el Colegio de Magia y Hechicería más famoso del mundo. 

    "Harry Potter vive con su tía, su tío y su primo porque sus padres murieron en un accidente de coche -o eso le han dicho. A los Dursley no les gusta que Harry pregunte cosas; es más, parece que no les gusta nada sobre él, especialmente las cosas raras que suceden alrededor de él (y que Harry es incapaz de explicar). 

    El gran temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad sobre sí mismo, por lo que cuando comienzan a llegar cartas para él en su onceavo cumpleaños, este no tiene permitido leerlas. Aunque los Dursley no lidian con un cartero corriente, y en la medianoche del cumpleaños de Harry, un gigante llamado Rubeus Hagrid destroza la puerta para asegurarse de que Harry consigue leer su carta. Ignorando a los aterrorizados Dursley, Hagrid le dice a Harry que es un mago y que la carta que le da a Harry explica que le están esperando en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en un mes. 

    Para enfado de los Dursley, Hagrid también revela la verdad del pasado de Harry. Harry no consiguió la cicatriz en la frente en un accidente de tráfico, en realidad es la marca del gran mago Voldemort, quién mató a los padres de Harry pero misteriosamente fue incapaz de matarle a él, pese a que era un niño en ese momento. Harry es famoso entre las brujas y los magos que viven en secreto por todo el país debido a que la milagrosa supervivencia del joven marca la caída de Voldemort. 

    Por lo que Harry, que nunca ha tenido amigos o familia de verdad, comenzará una nueva vida en el mundo mágico. Él viaja a Londres con Hagrid para comprar todo su material de Hogwarts (capa, varita, caldero, kit de pociones y los libros de novatos), poro después pondrá rumbo a Hogwarts desde la estación de Kings Cross, el andén 9 y 3/4, para seguir los pasos de sus padres. Harry se hace amigo de Ronald Weasley (sexto en su familia en ir a Hogwarts y cansado de tener todos sus libros de segunda mano), y Hermione Granger (la chica más lista de su curso y la única personaje de la clase en conocer todos los usos de la sangre de dragón). Juntos, vivirán su primera lección de magia, astronomía en la torre más alta a las 2 de la mañana, herbología será impartida en los invernaderos donde..."

    Esta descripción poco difiere del resultado final que todos los fans de la saga pudieron leer en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y es que J.K. Rowling tenía muy clara la historia que quería narrar y cómo hacerlo, por ello luchó y luchó, pese a que varias editoriales rechazaran su idea. Gracias a este esfuerzo, niños y adolescentes de todo el mundo descubrieron el mundo mágico de Harry Potter, y con él un nuevo mundo que hoy día sigue creciendo con la obra de teatro, Harry Potter and the Cursed Child y la nueva saga de películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top