Mi cuenta
    'Loving Vincent', 'Ethel & Ernest', 'Louise en hiver' y 'Zombillénium', las películas de animación de los EFA 2017

    El retrato sobre Vincent Van Gogh, favorita para llevarse el premio a la Mejor cinta animada europea del año.

    La Academia de Cine Europeo sigue desvelando las nominadas a los próximos European Film Awards (EFA) y en esta ocasión ha anunciado las cuatro cintas que optan a Mejor película de animación europea. Son Ethel & Ernest, de Roger Mainwood (Reino Unido/Luxemburgo), Louise en hiver, de Jean-François Laguionie (Francia/Canadá), Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Polonia/Reino Unido), y Zombillénium, de Arthur de Pins y Alexis Ducord (Francia/Bélgica).

    Louise en hiver es una delicada historia que sigue a una anciana durante los últimos días de verano en una población costera, cuando todo el mundo ya se ha marchado de regreso a sus rutinas. Por su parte, Ethel & Ernest está basada en la premiada novela gráfica de Raymond Briggs, que habla de sus padres durante los años 70 en Londres. Ambas tuvieron su world premiere en el prestigioso Festival de Annecy, dedicado al cine de animación.

    Zombillénium (bajo estas líneas) tiene lugar en un parque de atracciones habitado por auténticos monstruos: zombis, hombres-lobo y vampiros. La cinta lleva a la gran pantalle el cómic de Arthur De Pins y se presentó en el Festival de Cannes y después en Annecy.

    Gebeka Films

    Loving Vincent, también competidora en Annecy, se presenta como la favorita de las cuatro nominadas. Se trata de una propuesta que da una vuelta de tuerca a las relaciones entre cine y pintura, ya que es una película cuyos fotogramas han sido pintados uno a uno al óleo. La cinta, dirigida por la artista polaca Dorota Kobiela (The Flying Machine) y el productor Hugh Welchman, es una historia detectivesca que pone en duda si Vincent Van Gogh acabó suicidándose, tal y como se presupone. Loving Vincent, cuyo tráiler puedes ver a continuación, se estrenará en nuestras salas el 12 de enero de 2018.

    Un mes antes sabremos cuál de las cuatro cintas será la Mejor película de animación europea: la gala de entrega de los EFA 2017 tendrá lugar en Berlín el próximo 9 de diciembre. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top