Mi cuenta
    'Vaiana': Un artículo aconseja no vestir a los menores como la Princesa Disney por tratarse de "apropiación cultural"

    Ahora que se acerca Halloween, algunos padres están preocupados por los disfraces que eligen sus hijos.

    Halloween está cada vez más cerca, por lo que estos días previos muchas personas se están dedicando a preparar con esmero los disfraces que llevarán el 31 de octubre, o los de sus hijos. En este contexto, un artículo del New York Post recoge la recomendación de no vestir a los más pequeños como Vaiana porque podría verse como apropiación cultural.

    Todo ha surgido a raíz de un artículo de Sachi Feris, una madre que expone su preocupación dado que su hija de 5 años quiere ir como la aventurera princesa Disney."Vaiana está basada en una historia y grupo de personas reales… si vamos a disfrazarnos de alguien real, tenemos que asegurarnos que lo hacemos de manera respetuosa. De otra forma, es como si nos estuviésemos riendo de la cultura de los demás", afirma.

    Tras una investigación, Feris llegó a la conclusión de que había formas respetuosas de vestirse como la protagonista de Vaiana (como adaptar su vestuario a la ropa moderna actual), aunque su hija no parecía convencida con ninguna. De la misma manera, menciona que le preocupaba que fuese como Elsa de Frozen, ya que "no quería que sintiese que tenía que ser blanca, alta, rubia y de ojos azules para ser guapa o una princesa". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top