Mi cuenta
    Sergio G. Sánchez ('El secreto de Marrowbone'): "Intenté hacer una película que pudieses ver dos veces y pareciese dos películas distintas"

    La ópera prima del guionista de 'El orfanato' se estrena este viernes con Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, George MacKay y Matthew Stagg en el reparto.

    Este viernes 27 de octubre se estrena en España El secreto de Marrowbone, ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible, ambas de J.A. Bayona, y de Palmeras en la nieve. Él también firma el libreto de esta historia donde se mezclan relato familiar, realidad, fantasía y cuento gótico y que, entre otros, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Los Nuevos Mutantes), Charlie Heaton (Stranger Things), Mia Goth (La cura del bienestar), George MacKay (Captain Fantastic) y el pequeño Matthew Stagg (Guerra y paz). Comprueba en el vídeo que está justo arriba qué nos contó en San Sebastián.

    El secreto de Marrowbone gira en torno a Jack (George MacKay) y sus tres hermanos Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y Sam (Matthew Stagg) que, en compañía de su madre Rose (Nicola Harrison), llegan a EE.UU huyendo de un padre violento y con un pasado criminal. Ahora, en la ruinosa granja de Marrowbone, todos intentan partir de cero y empezar una nueva vida. Sin embargo, y a pesar de la luz que proporciona a sus vidas Allie (Anya Taylor-Joy), todo se complica cuando su madre muere prematuramente y, para evitar la deportación o la separación, los jóvenes tienen que ocultar que, en realidad, están solos.

    Ambigüedad y doble lectura

    Sánchez subraya que esta "fábula de suspense" le permitía "cambiar y tocar y navegar por diferentes géneros", razón por la que tanto a él como a la productora Belén Atienza les convenció desde el principio. "El mayor reto al dirigir la película [ha sido] encontrar un equilibrio entre todos esos elementos", detalla el director. "Lo que empieza como una fábula se convierte en drama familiar, evoluciona a un 'thriller', a una película que parece que va a ser paranormal, [y] luego es otra cosa. A mí me interesa mucho ese mundo crepuscular. El límite entre dos sitios [...] Por eso quise ambientar la película en esta especie de final de verano idílico de recuerdo de la infancia, en el momento en el que la infancia da paso a la madurez".

    Con Siempre hemos vivido en el castillo y La maldición de Hill House como referentes literarios, el también autor de Las manos del pianista revela que su debut se apoya en su atracción por la ambigüedad y la doble lectura. "Siempre son novelas que puedes leer una vez, te las comes como una novela de suspense, pero siempre hay una capa subterránea psicológica que, hasta que no terminas y vuelves a empezar la novela, no la puedes ver [...] Intenté hacer una película que pudieses ver dos veces y pareciese dos películas distintas". Recuerda la visita a nuestro plató de Sánchez y Bayona y mira el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top