Mi cuenta
    Un nuevo estudio afirma que es bueno ver películas de Disney de pequeños porque ayuda a enfrentarse a la muerte

    El 'OMEGA - Journal of Death and Dying' ha publicado un estudio en el que justifica que este tipo de cintas son útiles para iniciar este tipo de conversaciones tan incómodas.

    Las películas de Disney tienen fama de ser para niños, películas amables en las que los protagonistas se conocen, se enamoran y viven felices para siempre. Pero muchas de ellas como Bambi El rey León, también integran una parte dramática al incluir la muerte de uno de los personajes. Un nuevo estudio del OMEGA - Journal of Death and Dying, recogida por Digital Spy, explora la forma en la que la muerte es representada en este tipo de películas y la importancia que eso tiene en los niños. 

    El líder del estudio es la profesora Kelly Tenzek de la Universidad de Buffalo que afirma que estas películas puedes ser utilizadas para iniciar conversaciones difíciles como la muerte, que habitualmente es un tema tabú: "Son conversaciones importantes que hay que tener con los niños, pero esperar hasta el final de la vida es demasiado tarde y puede conducir a una pobre experiencia en el final de la vida".

    Tenzek ha argumentado que creen que tanto las películas de Disney como las de Disney Pixar son populares y accesibles para niños y adultos al permitirles tener una conversación tan difícil a través de un medio menos amenazador. "Somos conscientes de que el desarrollo psicológico de los niños es importante a raíz de estos debates. No es nuestra intención tener esas conversaciones con un niño de tres años pero, a medida que los niños maduran, las películas forman parte natural de ese crecimiento". ¿Recuerdas el tráiler de El Rey León?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top