Mi cuenta
    'Thor: Ragnarok': ¿Tendrá consecuencias el corte de pelo del Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel?

    La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth ya está en los cines españoles.

    Después de Vengadores: La era de Ultrón, el dios del trueno regresa a la gran pantalla con una nueva aventura en solitario. Thor: Ragnarok es el título de la tercera entrega de la franquicia inspirada en el famoso personaje de Marvel  que vuele a contar con Chris Hemsworth como protagonista, quien en esta ocasión luce un nuevo look que no ha dejado indiferente a ninguno de sus fans. Era allá por el mes de marzo de este mismo año cuando descubrimos que el sorprendente cambio de aspecto del conocido superhéroe de La Casa de las Ideas. Unas imágenes que provocaron la decepción de numerosos espectadores, que consideraban que sin su larga y rubia melena Thor perdía parte de su esencia.

    Desde su primera aparición en las viñetas, en el cómic 'Journey Into Mistery', publicado en agosto de 1962, uno de los aspectos identificativos de Thor, junto al  Mjolnir, era su pelo. Inspirados en la mitología nórdica Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby imaginaron así al dios del trueno originario de Asgard. Y así lo hemos visto hasta que enero de este 2017 Marvel lanzó el primer número de 'The Unworthy Thor', en el que poderoso dios ha dicho adiós a su melena.

    Sólo dos meses después, unas imágenes del rodaje de Thor: Ragnarok revelaban que veríamos a su protagonista con un corte de pelo similar al de los comics. Aunque no se ha revelado por qué los guionistas de esta tercera entrega de la franquicia, Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, han decidido cambiar el look del hijo de Odin, Chris Hemsworth ha revelado, en una entrevista con Jimmy Kimmel, que ha sido una cuestión de comodidad.

    En parte, fue porque no quería pasarme dos horas en peluquería y maquillaje poniéndome la peluca.

    El futuro de Thor

    ¿Tendrá esta decisión alguna repercusión en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel? En la mitología, el pelo largo ha sido sinónimo de fuerza, de valía, de poder... y el hecho de que a Thor se lo corten -como ocurrió con Sanson- puede significar la pérdida de su liderazgo, y quién sabe si también del control de su preciado Mjolnir.

    Este hecho no sería tan descabellado, si tenemos en cuenta que Marvel ha lanzado una nueva serie de comics, escrita por Jason Aaron, protagonizados por la versión femenina de Thor, o lo que es lo mismo por Jane Foster. En esta nueva colección, Thor es considerado indigno después de cometer un despiadado acto, y como consecuencia pierde la capacidad de levantar su martillo. Quien sí lo puede elevar ahora es el amor platónico del Dios del Trueno, Jane Foster (interpretada por Natalie Portman en el cine), convirtiéndose así en la nueva Thor.

    ¿Significa esto que veremos esta versión femenina de Thor en la gran pantalla? Una idea que no descarta el productor de Marvel Keving Feige, como declaró recientemente en una entrevista al portal Movies.com. 

    Nosotros siempre tenemos en cuenta los comics para tomar nuevas ideas... a veces historias muy concretas como 'Civil War', otras sólo perlas o personajes como 'Planet Hulk'. Así que, cualquier cosa que haya ocurrido en los cómics, incluso la versión femenina de Thor, tiene un gran potencial y en ideas para las futuras películas que puedan surgir.

    Esto no son más que mereas especulaciones, pero estamos casi seguros de que pronto saldremos de dudas y descubriremos qué tienen en mente las cabezas pensantes de Marvel. Si quieres ver cómo y por qué pierde su larga melena el Dios del Trueno, no te puedes perder Thor: Ragnarok, ya en los cines españoles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top