Mi cuenta
    'Harry Potter': revelada la inspiración del símbolo de las Reliquias de la Muerte

    La autora J.K. Rowling se basó en otro famoso emblema para crear este icono de su saga mágica.

    Aunque el símbolo de las Reliquias de la Muerte se ha convertido en todo un icono de la saga Harry Potter, hasta este momento desconocíamos la inspiración de J.K. Rowling a la hora de diseñar este emblema. Pero ahora la autora lo ha revelado en el documental de la BBC Harry Potter: A History of Magic, con motivo de la exposición homónima que se puede ver en la Biblioteca Británica.

    Como ya te contamos, Rowling se encontraba en casa de una amiga viendo una película y dibujando un boceto de Pomona Sprout cuando su madre fallecía "a 250 millas" de distancia. La cinta en cuestión era El hombre que pudo reinar (de la cual puedes ver un fotograma sobre estas líneas), en la que tiene gran importancia el simbolismo masónico. Al parecer, el filme influyó inconscientemente en la escritora más de lo que ella pensaba.

    "Literalmente 20 años más tarde miré la imagen de las Reliquias de la Muerte y comprendí lo similares que eran", ha asegurado Rowling respecto al emblema de los masones, "tengo la sensación de que en algún nivel de mi subconsciente están conectados, ya que como he dicho otras veces, la saga trata sobre la pérdida y, si mi madre no hubiese muerto, la historia hubiese sido completamente diferente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top