Mi cuenta
    Giuseppe Tornatore homenajea a Morricone en 'The Glance of Music'

    El director de 'Cinema Paradiso' confía en estrenar el documental en 2018, con el 90 aniversario del músico.

    Action Press / Bestimage

    Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Bruce Springsteen, Joan Baez, Marco Bellocchio, Liliana Cavani o Vittorio Taviani, entre muchos otros, son algunos de los congregados en el documental Ennio Morricone: The Glance of Music que Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) se encuentra ultimando sobre el maestro italiano, uno de los grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine. A pesar de su leyenda y de sus más de 50 años de carrera, el maestro sólo ha recibido un Oscar de Hollywood. Fue en 2016 por la partitura de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino.

    Tornatore confía en que el documental esté listo para poder participar en el próximo Festival de Cannes o en Biennale veneciana, aunque todo apunta a que esté completamente listo para el mes de noviembre de 2018, cuando Ennio Morricone cumpla 90 años.

    El cineasta italiano y Morricone han colaborado hasta en once ocasiones desde que el compositor creara la partitura de Cinema Paradiso. Han sido 25 años de fructífera relación profesional cristalizada en títulos como Están todos bien (1990), La domenica specialmente (1991), Una pura formalidad (1994), El hombre de las estrellas (1995), La leyenda del pianista en el Océano (1998), Malena (2000), La desconocida (2006), Baaria (2009), La mejor oferta (2013), y La correspondencia (2016).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top