Mi cuenta
    El primer montaje de 'Blade Runner 2049' duraba cuatro horas y estuvo a punto de abarcar dos películas

    La cinta protagonizada por Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas ha recaudado más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Blade Runner 2049 ha recaudado más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 6 de octubre. Los fanáticos que hayan acudido a las salas de cine para ver qué ha cambiado en la vida de Rick Deckard (Harrison Ford) en los últimos 30 años pensarán que conocen todos los detalles de la secuela dirigida por Denis Villeneuve (La llegada). La realidad es que esta segunda entrega podría haber llegado a la gran pantalla con un montaje de más de cuatro horas de duración, lo que provocaría la división de la historia en dos películas diferenciadas.

    El montador Joe Walker ha sido el primero del equipo en desvelar esta curiosidad durante una entrevista con Provideo Coalition. "Esa brecha revelaba algo sobre la historia, sucede en dos mitades. Una en la que K [Ryan Gosling] descubre cuál es su verdadero pasado y una en la que, de alguna forma, pierde su virginidad. La mañana siguiente, una historia distinta, centrada en conocer a su creador y sacrificarse: "Morir es lo más humano que hacemos", explica el miembro del equipo de edición antes de asegurar que fue el ritmo el que marcó que esta idea no saliese adelante.

    Curiosamente, ambas mitades comienzan con los ojos bien abiertos. Existe el gran ojo que da comienzo a la película y el segundo en el que Mariette se despierta y busca en el apartamento de K. Intentamos poner títulos a cada mitad, pero lo dejamos rápidamente. Pero eso me recuerda que hay algo relacionado con soñar despierto en la película. Esa es una elección muy deliberada en términos visuales, pero es la clase de ritmo que querían dar a la película en el 'set' y la sensación de estar alucinando en el corte

    Finalmente, Villeneuve decidió reducir estas cuatro horas de metraje en un único título de casi tres horas de duración, por lo que las escenas restantes podrían ir a parar a los contenidos adicionales del DVD y Blu-ray de la película. ¿Te gustaría haber disfrutado de Blade Runner 2049 por partida doble? Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas y recuerda la trama de esta esperada secuela en imágenes.

    25 imágenes detrás de las cámaras de las películas de ciencia ficción
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top