Mi cuenta
    Filmin se convierte en noviembre en sede virtual de cinco festivales de cine independiente

    Los certámenes In-Edit, Choreoscope, Memorimage, Alcine y L'Alternativa estrenarán simultáneamente off y online algunos de sus títulos.

    In-Edit Festival

    Si eres seguidor de las películas que circulan por los festivales y por las cuestiones que sean no puedes desplazarte hasta sus sedes físicas, este año con Filmin no será tan complicado seguir la actualidad festivalera. Hasta cinco festivales de cine que se celebran en noviembre (In-Edit, Choreoscope, Memorimage, Alcine y L'Alternativa) tendran su propia pantalla en la plataforma VOD, que se convertirá en una suerte de sede virtual de estos certámenes con el objetivo, asimismo, de hacer llegar sus propuestas a más gente. 

    El primero en celebrarse off y online es el In-Edit, un decano del circuito de Barcelona dedicado al documental musical. A partir del 3 de noviembre, 20 documentales musicales tomarán Filmin a lo largo de diez días. Entre ellos, Liberation Day, que explica el primer concierto de la banda de metal Laibach en Corea del Norte; If I Think of Germany At Night, sobre la escena electrónica alemana; o Queercore: How to Punk a Revolution, sobre el movimiento contracultural canadiense y con  artistas como Bruce LaBruce.

    El siguiente es Choreoscope, el festival de cine y danza de Barcelona, y desde el 7 de noviembre aterriza en Filmin con 37 cortos y mediometrajes sobre la relación entre imagen, cuerpo, movimiento y música. un día más tarde, Memorimage, festival Internacional de Reus especializado en cine de archivo, llega a la plataforma con una selección de films de ediciones anteriores y otros cuatro trabajos de la presente: Atrapados en Japón, Angry Inuk, El periplo y Espías en la arena. Objetivo: España.

    El cuarto festival que suma fuerzas con Filmin es el Festival de Alcalá de Henares, Alcine, y desde el 10 de noviembre pone a disposición de la plataforma casi todos los cortometrajes programados en las secciones nacional e internacional. Y, por último, a partir del 20 de noviembre el festival L'Alternativa de Barcelona suma seis de los largometrajes a competición de este año: El mar la mar, Expo Lío 92, Acts and Intermissions, Donkeyote, Canción en la noche y Le Deuxième Nuit.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top