Mi cuenta
    'The Paper Bag Princess': Elizabeth Banks y Margot Robbie adaptarán este libro para Universal

    Banks hará las veces de directora, mientras que Robbie es productora aunque podría actuar también en la película.

    Universal Pictures ha conseguido los derechos del libro The Paper Bag Princess para realizar una adaptación cinematográfica de estos famosos cuentos infantiles. Tal y como informa VarietyElizabeth Banks (Dando la nota) y Margot Robbie (Escuadrón suicida) se encargan de este proyecto el citado estudio. 

    Banks se pondrá a los mandos de la producción encargándose de la dirección, mientras que Robbie aparece como productora, aunque no se descarta su aparición en la cinta. Además, Katie Silberman, a la que conocerás por Party Favors, Newsworthy Set It Up, ha firmado para escribir el guion. 

    La historia, escrita por Robert Munsch e ilustrada por Michael Martchenko, sigue a una princesa cuyo castillo y cuyo guardarropa son destruidos por el ataque de un dragón la víspera de su boda. Su prometido también es capturado en el ataque. Llevando nada más que una bolsa de papel, la joven debe investigar lo sucedido para intentar salvar a su amado, de esta forma la fuerza feminista del libro se hace patente al romper con los clichés al ser la princesa la que salva al príncipe

    Esta novela se publicó por primera vez en 1980 y se vendieron más de 10 millones de copias, convirtiéndolo en unos de los libros infantiles más exitosos y más adelantados a su tiempo. La elección de Banks como directora del proyecto no podía ser más acertada tras verla debutar en Dando la nota: Aún más alto una cinta feminista también en la que demostró que humor no está reñido con una buena cinta. ¿Recuerdas su tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top