Mi cuenta
    Dustin Hoffman, acusado de abusar de una menor en 1985

    La escritora Anna Graham Hunter afirma que el intérprete se le acercó en el 'set' de rodaje de la 'tv movie' 'Muerte de un viajante' y la toqueteó y habló de sexo con ella.

    Dustin Hoffman, actor de Rain Man, Kramer contra Kramer y El graduado, ha sido acusado de acoso sexual por dos mujeres.

    Según informa THR, la escritora Anna Graham Hunter ha alegado que el intérprete la toquetetó en 1985 en el 'set' de rodaje de la 'tv movie' Muerte de un viajante y habló inapropiadamente sobre sexo con ella cuando solo tenía 17 años. "Me pidió que le diese un masaje en los pies el primer día en el 'set'. Lo hice", relata Hunter en el medio antes citado. "Estaba flirteando abiertamente, me agarró el culo, habló de sexo conmigo y delante de mí. Una mañana fui a su vestidor para tomar nota de lo que quería para desayunar, me miró y sonrío tomándose su tiempo. Entonces dijo, 'Tomaré un huevo hervido... y un clítoris poco hecho'. Su séquito rompió a reír. Me marché sin palabras. Entonces fui al bañó y lloré", recuerda Hunter.

    La escritora dejó constancia de la forma en la que Hoffman la trató durante las cinco primeras semanas de rodaje en un diario que envió a su hermano por aquel entonces. "Hoy, cuando estaba acompañando a Dustin a su limusina, me tocó el culo cuatro veces. Le pegué cada vez, fuerte, y le dije que era un viejo guarro". Tras las reacciones de Hunter ante el acoso de Hoffman, un supervisor del proyecto le dijo que tenía que "sacrificar" algunos de sus valores por el bien de la producción.

    Hoffman, por su parte, ha respondido a este artículo con una disculpa: "Siento el máximo respeto hacia las mujeres y me siento horrible si algo de lo que hice la puso en una situación tan incómoda. Lo siento. No representa lo que soy".

    Tras la publicación del testimoino de la escritora, la productora de Genius Wendy Riss Gatsiounis ha contado en Variety que Hoffman le hizo una proposición sexual durante una reunión de trabajo en 1991. Por aquel entonces, Riss Gatsiounis tenía 20 años.

    La productora ha declarado que se reunió con Hoffman y el guionista Murray Schisgal en dos ocasiones para hablar sobre la adaptación cinematográfica de la obra de teatro A Darker Purpose. Según resalta Riss Gatsiounis, en su primera reunión Schisgal le preguntó si tenía una relación romántica. "Dustin Hoffman dijo en broma, 'Murray, cállate. ¿No sabes que no puedes hablar a las mujeres así? Los tiempos están cambiando'", afirma la productora.

    Fue, no obstante, durante su segundo reunión cuando Hoffman le hizo una proposición sexual. "Esa vez, Dustin Hoffman está muy diferente. Dice, 'Antes de que empieces, déjame preguntarte algo, Wendy, ¿has intimado alguna vez con un hombre mayor de 43 años?'", recuerda. "Nunca me olvidaré: se da la vuelta, abre sus brazos y dice, 'Sería todo un nuevo cuerpo para explorar'", afirma. Pese a que Riss Gatsiounis intentaba centrar la conversación en la propuesta de trabajo, Hoffman le pidió que le acompañase a comprar ropa cerca de su hotel y Schisgal la animó a que lo hiciese. Tras su negativa, Hoffman abandonó la reunión y el guionista le reconoció que no estaban interesados en su proyecto.

    En esta ocasión, a diferencia del caso de Hunter, Hoffman no ha hecho ninguna declaración al respecto. No obstante, Schisgal sí: "Dustin Hoffman y yo hemos tenido muchas reuniones con escritores y dramaturgos a lo largo de los años. No recuerdo esta reunión o ninguno de los comportamientos o acciones descritas".

    Kevin Spacey, acusado de nuevo

    Hoffman no es el único actor que ha sido acusado de acoso sexual recientemente. Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, también. El primero en hacerlo fue Anthony Rapp, quien afirmó que el intérprete intentó abusar de él cuando solo tenía 14 años. Tras esta acusación, Spacey pidió perdón públicamente y conbfesó que era homosexual.

    Ahora, el actor Robert Cavazos ha declarado (vía Independent) que se encontró con Spacey en el bar de Londres Old Vic Theatre -del que el intérprete fue director artístico entre 2004 y 2015- y que Spacey intentó toquetearle en contra de su voluntad. El realizador Tony Montana, por su parte, también ha acusado a Spacey de meterle mano en un bar de Los Ángeles en 2003.

    Daniel Beal, un camarero británico, ha declarado que el actor se le acercó a él cuando tenía 19 años mientras fumaba un cigarro durante su descando y le enseñó sus genitales y le dijo, "es grande, ¿verdad?", antes de intentar echarse encima de él. Tras las negativas de Beal, Spacey le dio un reloj valorado en 5.000 libras. "Mirando con perspectiva, me doy cuenta de que era para mantenerme callado", afirma.

    Por último, un hombre que prefiere mantenerse en el anonimato, ha declarado que cuando era un adolescente Spacey le invitó a quedarse un fin de semana en Nueva York. Spacey le pidió que compartiesen cama, pero el individuo se negó y durmió en el sofá. Cuando se despertó, los brazos de Spacey le estaban rodeando. No obstante, no cree que ocurriese nada sexual mientras estaba durmiendo.

    Tras estas acusaciones, PEOPLE (vía EW) ha señalado que Spacey está buscando tratamiento. "Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para ser evaluado y tratado. No se dará más información por el momento", afirma un representante del actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top