Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Quiénes acompañan en el salón del trono a Snoke y qué podrían ser esas máquinas?

    El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias' retoma las historias de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

    Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y Lucasfilm ha difundido recientemente un nuevo 'spot' de poco más de 40 segundos en el que puedes ver imágenes inéditas del Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias escrito y dirigido por Rian Johnson. Luke Skywalker (Mark Hamill) visita de nuevo el Halcón Milenario pero, si te has fijado bien, también habrás visto un plano del salón del trono del Líder Supremo Snoke. ¿Y esas criaturas encapuchadas del fondo? ¿Para que podrían servir esas máquinas?

    En la imagen en cuestión se ve al general Armitage Hux (Domhnall Gleeson) y a la Guardia Pretoriana de Snoke (Andy Serkis). A la derecha, también hay dos misteriosos seres encapuchados al lado de una máquina -¿Una versión actualizada de la Guardia Sombra del Emperador sensible a la Fuerza entrenada por Darth Vader?-, lo que ha llevado a los fans a intentar adivinar sus identidades. El suelo de la habitación es increíblemente reflectante, pero todo apunta a que serán más altos que Hux y los guardias del villano.

    ¿Para que podrían servir esas máquinas?

    Johnson ha adelantado que no lo sabremos todo sobre Snoke en esta octava entrega de la saga y, aún así, el último tráiler parece indicar que el maestro de Kylo Ren (Adam Driver) querrá que Rey (Daisy Ridley) cumpla su destino. El líder de la Primera Orden podría pretender que la ex chatarrera del planeta Jakku se pasase al Lado Oscuro de la Fuerza pero, ¿y si simplemente deseara absorber su poder?

    Según las últimas teorías -nada confirmado, obviamente-, Snoke se serviría de dos piezas de maquinaria en su salón del trono para canalizar la Fuerza, proyectar hologramas y 'vampirizar' a sus enemigos. Pero eso también significaría que es vulnerable. Como recuerda Express, Snoke lleva un anillo con un enorme cristal kyber de color negro, material usado por Jedi y Sith para construir sables láser. 

    Para el 'YouTuber' Mike Zeroh, la máquina que se encuentra a la derecha de Snoke tendría la función de extraer la Fuerza de aquellos que le rodean para prolongar su vida y/o aumentar sus poderes. ¿Y si no sólo estuviera torturando a Rey en el último tráiler? ¿Y si también estuviese 'arrancándole' su poder? Y de aquí pasamos a la segunda máquina, la de arriba, que le facilitaría comunicarse en forma de holograma. "Es un artefacto que le permite proyectarse a sí mismo como un holograma... Escanea por completo todo su trono en un formato tridimensional", sugiere Zeroh. No podemos comprobar todavía la veracidad de estos argumentos. No obstante, no por ello dejan de ser interesantes. ¿Qué pasa si Snoke se aleja de su salón del trono? ¿Es capaz de vivir más allá de esta enigmática maquinaria? Mientras, aquí tienes el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top