Mi cuenta
    Arranca el Festival de Cine Europeo de Sevilla con un programa abultado de más de 200 películas

    'Tierra firme', de Carlos Marqués-Marcet, inaugura un certamen de nuevo muy interesado en las nuevas tendencias del cine del continente.

    Arranca el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) con un programa abultado de más de 200 películas de cine de autor europeo y con las novedades más esperadas del joven (y más veterano) cine español, que podrá verse desde hoy 3 de noviembre hasta el próximo día 11. Inaugura el nuevo trabajo de Carlos Marqués-Marcet, que tras el éxito cosechado con 10.000 km, regresa con Tierra firme, una comedia romántica a tres bandas protagonizada por Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer. 

    La cinta de Marqués-Marcet forma parte de una sección oficial contundente de 16 títulos:  A ciambra, de Jonas Carpignano; A Violent Life, de Thierry de Peretti; Little Crusader, del checo Václav Kadrnka; Ramiro, de Manuel Mozos; Winter Brothers, de Hlynur Pálmason; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Tierra de Dios, de Francis Lee; Western, de Valeska Grisebach; Un sol interior, de Claire Denis; A Fábrica de Nada, de Pedro Pinho; Barbara, de Mathieu Amalric; El taller de escritura, de Laurent Cantet; Corazón puro, de Roberto de Paolis.; Zama, de Lucrecia Martel; Penélope, de Eva Vila; y la citada Tierra firme.

    Entre las sesiones especiales, destaca el estreno de Una questione privata, de los hermanos Taviani, quienes recibirán los Giraldillos de Honor del certamen; el estreno de Oro, la nueva película de Agustín Díaz Yanes y la segunda colaboración entre el cineasta madrileño y el escritor Arturo Pérez-Reverte, tras Alatriste (2006); Bajo la piel de Lobo, de Samu Fuentes, con Mario Casas e Irene Escolar; o El autor, de Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez.

    Nuevas olas europeas

    La sección Nuevas olas de nuevo investiga en las obras más heterodoxas del panorama contemporáneo. Entre ellas, destacan 9 Fingers, de F. J. Ossang, por la que el francés ganó el premio al Mejor Director en el pasado Festival de Locarno; Before Summer Ends de Maryam Goormaghtigh, una road movie sobre tres jóvenes iraníes en el Sur de Francia; Mrs. Hyde, de Serge Bozon, que repite con Isabelle Huppert; Niñato, de Adrián Orr, que le valió al cineasta español el premio a la Mejor película en el último Bafici; Colo, de Teresa Villaverde; West of the Jordan River, de Amos Gitai; o Algo muy Gordo, el nuevo trabajo de Carlo Padial y con el televisivo Berto Romero como protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top