Mi cuenta
    'Thor: Ragnarok': ¿Ha acabado la última película de Marvel con la famosa Teoría T.H.A.N.O.S.?

    La tercera entrega en solitario del dios del trueno lleva recaudados 427 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Las siguientes líneas incluyen 'SPOILERS' del final de Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok lleva recaudados más de 427 millones de dólares en la taquilla mundial y, si la has visto, por fin sabras qué presencia tienen las Gemas del Infinito en ella. Hasta ahora, y en parte debido a las teorías fan, pensábamos que la Gema del Alma, la única que falta por aparecer en el Universo Cinemático de Marvel, estaría relacionada con Heimdall. El protector del Bifrost es capaz de ver cualquier alma en los Nueve Reinos y el iris de sus ojos, además, es de color naranja -tradicionalmente asociado a esta joya en concreto. En Vengadores: La era de Ultrón, el superhéroe asgardiano tenía una visión en la que Hela triunfaba y Heimdall estaba ciego. ¿Se cumpliría así la famosa Teoría T.H.A.N.O.S.? Sigue leyendo y sabrás en qué consiste y si será así por lo que hemos visto en lo último del dios del trueno.

    La diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett) conquista Asgard en Ragnarok y la teoría más extendida insinuaba que le arrebataría a Heimdall (Idris Elba) la Gema del Alma para hacerlo. Nada más lejos de la realidad. Thanos (Josh Brolin) intentará reunir las seis Gemas del Infinito en Vengadores: Infinity War y Vengadores 4 para engarzalas en su Guantelete pero, ¿cuáles hemos visto? Cinco, de momento: el Teseracto (Gema del Espacio) de Los Vengadores, el Orbe de Guardianes de la Galaxia (Gema del Poder), el Éter de Thor: El mundo oscuro (Gema de la Realidad), la que tiene La Visión en la frente (Gema de la Mente) y el Ojo de Agamotto de Doctor Strange (Gema del Tiempo). Hasta ahí bien, ¿no? ¿Entonces qué es la Teoría T.H.A.N.O.S. y en qué se basa? Pues en que cada Gema del Infinito reside en un objeto y en que las primeras letras de cada uno de estos elementos -en inglés- formarían la palabra "THANOS".

    • T - Tesseract, el Teseracto de Los Vengadores (Gema del Espacio)  
    • H - Todavía no ha aparecido (Gema del Alma)
    • A - Aether, el Éter de Thor: El mundo oscuro (Gema de la Realidad)
    • N - Necklace, el Ojo de Agamotto de Doctor Strange (Gema del Tiempo)
    • O - Orb, el Orbe de Guardianes de la Galaxia (Gema del Poder)
    • S - Scepter, el cetro de Loki y la que lleva en la frente La Visión (Gema de la Mente)

    La producción dirigida por Taika Waititi ha demostrado que Hela no le roba a Heimdall la Gema del Alma. ¡Ni siquiera se encuentra en el Mjölnir! En el adelanto ofrecido durante la D23 Expo y la Comic-Con, El Titán parecía utilizar la Gema del Poder y la Gema del Espacio contra Vengadores y Guardianes de la Galaxia. ¿Pero dónde podría estar la del Alma? Quizá pertenezca a Heimdall finalmente -aunque todavía no se haya tratado- o, por el contrario, quizá se encuentre en la Ciudad de los Muertos de Wakanda en Black Panther. Como bien sugiere Moviepilot, T'Challa (Chadwick Boseman) es capaz de contactar con las almas del resto de los Panteras Negras. ¿Está muerta la Teoría T.H.A.N.O.S.? Depende de cómo lo mires. Algunas partes del acrónimo son muy específicas -como Tesseract- y otras no tanto -como Necklace. Sea como fuere, Marvel podría hacer un guiño a los fans y, por ejemplo, hacer que un sumo sacerdote de Wakanda -un High Priest- protegiera la Gema del Alma. ¿Crees que se cumplirá? Mientras te lo piensas, disfruta sobre estas líneas del tráiler oficial de Black Panther, en cines a partir del 16 de febrero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top