Mi cuenta
    Philippe Garrel presentará 'Amante por un día' en el Festival Internacional de Cine de Gijón

    El cineasta francés tendrá también un encuentro con el público del certamen.

    El Festival Internacional de Cine de Gijón ha anunciado hoy que el prestigioso director francés Philippe Garrel visitará la 55 edición del certamen, que tendrá lugar entre los días 17 y 26 de noviembre, para presentar Amante por un día, su último trabajo, y tener un encuentro con el público.

    Presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2017 donde logró hacerse con el  Premio SACD y el apoyo de la crítica cinematográfica, Amante por un día es la última película de la llamada Trilogía de los celos, iniciada con La jalousie (2013) y continuada por L’ombre des femmes (2015), en la que ha puesto en escena las tribulaciones de distintas parejas en crisis.

    Hijo del actor francés Maurice Garrel, Philippe Garrel ha desarrollado una carrera a lo largo de cuatro décadas como uno de los cineastas más personales del cine de autor del país vecino. Una de las características de sus trabajos es que suele contar con personas de su entorno íntimo como intérpretes de sus historias. En la Trilogía de los celos, por ejemplo, Garrel ha contado con la participación de sus hijos, Louis y Esther. En el FIC Xixon, Garrel estará acompañado de su coguionista y esposa, Caroline Deruas, quien a su vez presenta película en Gijón, titulada L'indomptée.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top