Mi cuenta
    7 motivos por los que la retirada de Joe Johnston es una tragedia

    El realizador de 67 años se levantará para siempre de la silla del director nada más acabar su décimo largometraje, 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata', y aunque no lo creas deberías sentirte fatal.

    Joseph Eggleston 'Joe' Johnston ha anunciado que se retira. Pero, como no podía ser de otro modo en un realizador tan abocado al espectáculo, lo hará una vez acabe con el rodaje de una nueva película para toda la familia: Las Crónicas de Narnia. La silla de plata, que oficiará de 'reboot' para la saga ideada por C.S. Lewis que Andrew Adamson iniciara en 2005. Al margen de la estimulante película que seguro resultará, no podemos evitar entristecernos por lo que implicará su estreno. 

    Y es que, aunque probablemente no lo sepas, este cineasta texano ha estado detrás de un buen puñado de películas de tu infancia, ya fuera como director o como encargado de sus efectos visuales. Su filmografía como realizador, de hecho, apenas alcanza la decena de films, pero la totalidad de su obra ha estado tan consagrada al cine de entretenimiento que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de su importancia. A continuación, descubre por qué debería entristecerte que se retire Joe Johnston.

    Porque él abrió el Arca de la Alianza

    Tras graduarse en el Art Center College of Design, Johnston comenzó su carrera por todo lo alto al responder a una oferta de trabajo de guionista que, como luego supo, había sido expedida por la productora de George Lucas. En Lucasfilm pronto empezó a despuntar por sus rompedores diseños y su habilidad para la manufacturación de efectos especiales, en lo que luego calificaría como "la mejor escuela de cine que podía haber tenido". Poco tiempo después de su llegada a la empresa sería estrenada La guerra de las galaxias, y el espléndido resultado no habría sido el mismo de no haber contado con los esfuerzos de Johnston.

    Paramount Pictures

    Posteriormente se convertiría en el director artístico de El imperio contraataca y estaría igualmente involucrado en El retorno del Jedi, pero el mayor reconocimiento le vendría en 1981 con En busca del arca perdida. Esta película de Steven Spielberg, también producida por Lucasfilm, hizo gala de unos efectos visuales merecedores de un Oscar de la Academia, que Johnston y sus compañeros subieron a recoger muy ufanos. Así que sí, puedes echarle la culpa a nuestro homenajeado de todas las pesadillas que tuviste a causa de la escena en la que abrían el Arca de la Alianza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top