Mi cuenta
    Christopher Landon: "El reto [con una película como 'Feliz día de tu muerte'] es no caer en la trampa de ser monótono"

    El nuevo 'slasher' de Blumhouse, con la actriz Jessica Rothe como protagonista, se estrena este viernes 10 de noviembre.

    Blumhouse Productions ha cautivado este año a los amantes del cine de terror con títulos como Múltiple y Déjame salir; y, lo más importante, lo ha hecho revolucionando el género. Por eso no sorprende que lo hayan vuelto a conseguir con el 'slasher' con tintes de Atrapado en el tiempo Feliz día de tu muerte que, con la actriz Jessica Rothe (La ciudad de las estrellas. La La Land) como protagonista, se estrena este viernes 10 de noviembre en España. Dirigida por Christopher Landon (Zombie Camp), la cinta costó menos de cinco millones de dólares y ya ha recaudado en la taquilla prácticamente 80 millones. Hemos entrevistado en Los Ángeles a Landon, a Rothe, al actor Israel Broussard y al productor Jason Blum.

    La historia de Feliz día de tu muerte gira en torno a Tree Gelbman (Jessica Rothe), una estudiante universitaria que, por alguna misteriosa razón, se ve obligada a revivir el día de su asesinato una y otra vez. El bucle infinito sólo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino, tarea para la que contará con la ayuda de su amigo Carter (Israel Broussard). ¿Pero cómo es ella y cómo cambia a medida que se somete a esta tortura sin fin? "Cuando conocemos a Tree, ella es una chica de hermandad muy egocéntrica y narcisista que se ajusta a todos los estereotipos que te vienen a la cabeza", declara Rothe en el vídeo que tienes justo arriba. "Y cuando se ve obligada a revivir el mismo día, donde es asesinada una y otra vez, de pronto se destapan su corazón y su fachada y descubrimos que, en realidad, es una chica inteligente, divertida e incluso dulce a veces que… está… protegiéndose a sí misma".

    Cuando se ve obligada a revivir el mismo día, donde es asesinada una y otra vez, de pronto se destapan su corazón y su fachada y descubrimos que, en realidad, es una chica inteligente, divertida e incluso dulce [Jessica Rothe, sobre la evolución de Tree, la protagonista]

    El director Christopher Landon ya tenía experiencia en largos como la mencionada Zombie Camp, Palmeras ardientes y Paranormal Activity: Los señalados -también de Blumhouse-, pero hubo algo en Feliz día de tu muerte que le llamó especialmente la atención. "Creo que la idea que me atrajo principalmente fue ser capaz de resolver tu propio asesinato", explica. "Lo más importante en la película, lo que más me gusta, es que el personaje [de Tree] tiene una historia de verdad. No es la misma persona al comienzo de la película que la que vemos al final. Todas las grandes películas tratan sobre personas".

    No caer en la trampa de ser monótono

    Pero un rodaje tan 'repetitivo' también planteaba sus retos. "El reto es no caer en la trampa de ser monótono; de que se vuelva aburrido", responde el director. Lo intento de dos maneras. Una es asegurarse de que la historia sigue evolucionando y llevar al personaje a nuevos lugares [...] También la manera en que rodé la película. Quería que cada día fuese diferente visualmente. El trabajo de cámara y la iluminación cambia de un día a otro". Y también está la mezcla de géneros: terror, romance, 'thriller'... "Es una de mis cosas favoritas del guion: que parece que son muchas películas diferentes juntadas en una", subraya el productor y fundador de Blumhouse Jason Blum. "Había muchos días en el ‘set’ en los que pensaba: “Vale. Qué parte de qué versión de qué película estamos rodando hoy”, bromea la actriz protagonista.

    Durante la grabación, y para evitar esa rutina de la que habla el realizador, tanto Rothe como su compañero de reparto Israel Broussard tuvieron la libertad de improvisar. "No podíamos abusar de ello porque teníamos que ceñirnos a los límites de revivir el día…", comenta este. "Cada vez que empezábamos la escena, siempre había algo que era nuevo, que era auténtico y sincero, que salía de nosotros de forma natural". ¿Tú qué harías si tuvieras que revivir el mismo día de tu asesinato una y otra vez?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top