Mi cuenta
    El Dark Universe de Universal, en peligro tras la marcha de sus productores

    Alex Kurtzman y Chris Morgan han abandonado la franquicia sobre monstruos que dio comienzo con 'La Momia'.

    El Dark Universe de Universal, el universo de monstruos del estudio cinematográfico, podría finalizar con solo una película de la franquicia estrenada. Según informa THR, el universo cinemático ha perdido a sus productores Alex Kurtzman y Chris Morgan, quienes ejercían a su vez como líderes creativos del proyecto.

    Los contratos de ambos con Universal finalizaron el pasado mes de septiembre y tanto Kurtzman como Morgan se han embarcado en otros proyectos. En el caso de Kurtzman, el productor ha decidido centrarse en televisión con Star Trek: Discovery y tiene un contrato conla cadena CBS para trabajar en otras series. En cuanto a Morgan, el productor ha regresado a la franquicia de Fast & Furious para escribir el 'spin-off' centrado en los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham.

    Fue a principios de año cuando Universal anunció que estaba desarrollando un universo cinemático centrado en los monstruos más icónicos del cine. El estudio inició la franquicia con La momia, cinta protagonizada por Tom Cruise que recaudó más de 409 millones de dólares en todo el mundo, y entre sus planes se encuentran otros filmes como La novia de Frankenstein, El Hombre Invisible y Frankenstein. Incluso cuenta con un reparto de lujo con nombres como los de Russell Crowe en el papel de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sofia Boutella como La Momia, Javier Bardem como Frankenstein, Johnny Depp como El Hombre Invisible y algunos rumores señalaban que Angelina Jolie podría fichar como La novia de Frankenstein, cinta que ya contaba con Bill Condon (La Bella y la Bestia) como director.

    La novia de Frankenstein iba a ser la próxima entrega del Dark Universe, pero los primeros atisbos de la posible cancelación de la franquicia llegaron en octubre de este año cuando se anunció que Universal había pausado la producción de la cinta. Anteriormente, en agosto de este año, Kurtzman se mostró inseguro sobre su continuidad en el Dark Universe.

    Según el medio antes citado, Universal sigue explorando sus opciones de cara a sus monstruos y podrían buscar un nuevo líder creativo para el Dark Universe o vender los personajes a importantes directores y productores con la posibilidad de que el elegido sea Jason Blum de Blumhouse Pictures.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La momia': ¿Aparecerá Tom Cruise en las siguientes películas del Dark Universe?
    • 'La momia': Sofia Boutella comparte una imagen de su proceso de caracterización para la película
    • 'Van Helsing': Channing Tatum podría protagonizar el 'reboot' escrito por Eric Heisserer
    • 'La momia'. Alex Kurtzman, inseguro sobre su continuidad en el Dark Universe de Universal
    • Universal Pictures pausa la producción de 'La novia de Frankenstein'
    • Luke Evans ('La Bella y la Bestia') quiere interpretar a Drácula en el Dark Universe de Universal
    Comentarios
    Back to Top