Mi cuenta
    'Deadpool': Rob Liefeld, creador del personaje, le pide a Fox que termine con las negociaciones con Disney

    La noticia de la semana es el rumor de que Disney y 21st Century Fox están en negociaciones para que la primera adquiera 20th Century Fox, es decir, la parte cinematográfica del estudio.

    Una de las noticias de la semana, por no decir la noticia de la semana, es la posibilidad de que Disney aquiera 20th Century Fox. Tal y como ha afirmado CNBC, 21st Century Fox está en negociaciones con Disney para transferirle el estudio cinematográfico de forma que ellos tan solo mantendrían los deportes y las noticias, y los derechos de los X-Men o de los Cuatro fantásticos pasarían a formar parte de la compañía propietaria del Universo Cinematográfico de Marvel. 

    Los fans de los superhéroes están divididos, por un lado están los que consideran que esto podría mejorar mucho el UCM al permitir la inclusión de nuevos personajes en sus tramas haciendo su futuro mucho más épico y más conectado con los cómics; por otro lado están los que creen que Fox ha cometido errores -la última de Cuatro fantásticos es buena prueba de ello- pero también aciertos como Deadpool Logan, y este cambio de universo podría ser clave en su futuro. 

    El último en pronunciarse públicamente al respecto de esta negociación ha sido Rob Liefeld, creador de Deadpool. El escritor de cómics está muy contento por como Tim Miller primero y David Leitch después, están adaptando su historia a la gran pantalla con un Ryan Reynolds de sobresaliente. Por ello ha decidido publicar en Instagram una misiva en la que le pide a Fox que espere, en concreto que espere hasta el estreno de la secuela de Deadpool. 

    Una publicación compartida de RobertLiefeld (@robliefeld) el

    "Querido Rupert (Hola James. Hola Lachlan)

    Es tu amigo Rob. Espera antes de avanzar con esto hasta que se estrene Deadpool 2 y consiga un billón. Y a X-Force. 

    Esta es tu franquicia Star Wars y solo has rascado la superficie de ella. Todo el mundo de la industria ha estallado. ¡Espera a ver cómo ese número aumenta!

    Lo mejor, 

    Rob Liefeld"

    El Rupert al que saluda Liefeld no es otro que Rupert Murdoch, CEO de 20th Century Fox y por ello máximo responsable de esta decisión empresarial. Está claro que la unión de ambos estudios perjudicará a muchos proyectos ya en curso al tiempo que creará otros nuevos, es decir, sí el universo de Fox tal y como lo conocemos cambiará y es que su tono y narración no tienen nada que ver con Disney, pero el UCM podrá contar con nuevos personajes. 

    Esta decisión ha generado mucha polémica, y como bien expresa Liefeld, muchos son los que ya han rechazado esta unión señalando que los monopolios no son buenos, y mucho menos para una industria como esta tan competitiva y plagada de polémica y películas. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top