Mi cuenta
    'Metal Gear Solid': La adaptación del videojuego ficha al guionista de 'Jurassic World'

    Jordan Vogt-Roberts ('Kong: La Isla Calavera') se pondrá detrás de las cámaras en el salto del título de Hideo Kojima al cine.

    Jordan Vogt-Roberts ha sorprendido este año en la taquilla con Kong: La Isla Calavera, que ha recaudado a nivel mundial más de 566 millones de dólares. Y, como adelanta Variety, ya tiene quien le escriba para su próximo proyecto: la adaptación del videojuego de Hideo Kojima Metal Gear Solid. El elegido es Derek Connolly, guionista de Jurassic World (2015) y su secuela Jurassic World: El reino caído (2018).

    Creado por Hideo Kojima, el Metal Gear Solid lanzado en 1998 para la consola PlayStation seguía los pasos del héroe Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar una amenaza de Foxhound, una unidad de fuerzas especiales con objetivos terroristas.

    Avi Arad, que antes ha trabajado en las películas de Spider-Man, actuará como productor del filme, de momento sin fecha de estreno confirmada. En declaraciones a Collider, Vogt-Roberts ha comentado que, para él, Metal Gear Solid es probablemente la franquicia más importante de todo el planeta. "Es una genialidad, un trabajo idiosincrásico […] Estamos trabajando en el guion. Una propiedad por la que lucharé con uñas y dientes para se haga adecuadamente porque es muy fácil fastidiarla". Assassin's CreedWarcraft, dos de las últimas adaptaciones del mundo de los videojuegos, no cumplieron las expectativas en la taquilla al recaudar globalmente 240 millones de dólares y 433 millones, respectivamente. El 16 de marzo de 2018 se estrena Tomb Raider, con Alicia Vikander como Lara Croft.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top