Mi cuenta
    10 sencillos cambios de última hora que salvaron películas enteras

    Decisiones de cásting absurdas, líneas de guión escritas durante accesos de locura, errores técnicos... todo puede arreglarse, e incluso llevar un film cualquiera a la grandeza, si le echas imaginación.

    El cine es un medio susceptible de sufrir cambios radicales aun cuando el equipo esté a punto de comenzar a rodar, e incluso cuando el rodaje ya ha terminado. El caso de Kevin Spacey se ha hecho, a pocos días vista, uno de los más tristemente célebres: a raíz de las numerosas acusaciones por acoso sexual que ha recibido el intérprete, los responsables de su último film, Todo el dinero del mundo, han decidido regrabar todas sus escenas con Christopher Plummer... y mientras el estreno sigue estando previsto para finales del mes que viene.

    Está por ver si esta sustitución de última hora consigue salvar la ya marcada película de Ridley Scott, pero en cualquier caso ha ingresado rápidamente en la lista de películas que sufrieron cambios extremos a última hora con vistas a ofrecer un resultado distinto al terriblemente pronosticado. Hoy, en SensaCine, te mostramos algunos de los casos que consiguieron efectivamente salvar los muebles, aun cuando fueron hechos a última hora y producto de la desesperación. ¡Echa un vistazo!

    "Santo Cielo, Marty"

    Michael J. Fox siempre fue la primera opción para interpretar a Marty McFly, el inolvidable protagonista de la saga Regreso al futuro, pero su desembarco en la producción de Robert Zemeckis tardó en materializarse. Y es que, en el momento de ser tanteado, Fox aún estaba comprometido con la serie Enredos de familia, lo que derivó en que los responsables del film buscaran un actor que le sustituyera. El elegido fue Eric Stoltz

    Este actor tenía un carácter extremadamente distinto al de Michael J. Fox, tratándose de un joven que acababa de llegar de prestigiosas escuelas de interpretación y que pretendía afrontar el rodaje de la película como si de Hamlet se tratase. Su interpretación afectada y extrema erradicaba cualquier posible química con Doc (Christopher Lloyd), y Zemeckis no tardó en darse cuenta de que habían cometido un error. El despido de Stoltz y la repesca de Fox les costó tres millones de dólares, pero al menos derivaron en el mejor de los Marty McFly posibles

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top