Mi cuenta
    Leonor Watling ('Musa'): "Un actor inhala reacciones, sensaciones y emociones que no son suyas"

    La actriz se ha colocado bajo las órdenes de Jaume Balagueró en su nueva película que llegó a las salas de cine el pasado 10 de noviembre.

    Musa, la adaptación cinematográfica de la novela La dama número trece, es el nuevo trabajo de Jaume Balagueró y el director se ha rodeado en esta ocasión de un elenco formado por grandes nombres del panorama cinematográfico como Frank Potente, Christopher Lloyd y Elliot Cowan; entre otros. El realizador y Manuela Vellés, otra de las actrices involucradas en el proyecto, ya estuvieron en el plató de SensaCine para hablarnos del filme que llegó a las salas de cine el pasado viernes y hoy nos ha visitado Leonor Watling, actriz que también forma parte del elenco de Musa

    "Me llamó Jaume y ya que te llame un director o directora es un buen principio, te hace ilusión y me gusta mucho su trabajo", afirma la intérprete. Ese fue el primer paso para que Watling se interesase en Musa y eso que "soy muy mala espectadora de pelis de terror porque me dan mucho miedo". Pero lo que también llamó la atención de la actriz por el filme fue la forma en la que se representan las musas en la cinta. "Me parecio genial esta idea de estas musas que en vez de ser criaturas pasivas que se dejan retratar y que susurran cosas bonitas a los poetas gratuitamente eran mujeres malvadas con una agenda mucho mas diabólica", explica. 

    Pese a que Watling ha trabajado en varios géneros cinematográficos, la actriz ha reconocido que le encanta hacer comedia. "A mi me encanta hacer comedia. Estoy todo el rato intentado... pero no es nada facil encontrar guiones de comedia", declara.  Y eso que, desde su punto de vista, es mucho más difícil trabajar en una comedia que en una película dramática. "En comedia, una de las diferencias [con el drama] es que hay mucha energía y te ries mucho más grabando un drama. En la comedia tu personaje lo está pasando fatal, cortan y sigues sufriendo muchísimo", reconoce. 

    Pero, con todos los papeles que Watling ha interpretado y todas las vidas que ha vivido al igual que el resto de intérpretes... ¿cree que los actores están todos locos por eso? "Es complicado. Por un lado, estamos tan atentos [a nosotros mismos] y somos tan egomaníacos y nos cuestionamos todos tanto que, por un lado, estamos más sanos que la media porque estás todo el rato cuestionándote. [...] Por otro lado, casi todos vamos a terapia porque tu riesgo laboral es... un pintor inhala amoniaco y un actor inhala reacciones, sensaciones y emociones que no son suyas", afirma.

    Pese a su larga carrera en el cine y la televisión, Watling tiene todavía alguna espinita clavada y quiere volver a trabajar con algunos directores como Isabel Coixet, Pedro Almodóvar y Cesc Gay

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top