Mi cuenta
    'Liga de la Justicia', un espectáculo superior a 'Batman v Superman', según las primeras críticas

    Pese a la introducción de humor, algunos medios han definido el nuevo trabajo de DC Comics como una batalla entre "el bien, el mal y el aburrimiento".

    El Universo Extendido de DC continúa este viernes 17 de noviembre mediante la llegada de Liga de la Justicia. La nueva película de Warner Bros. une por primera vez en la gran pantalla a los principales superhéroes de estos famosos libretos -Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher)-, pero ni siquiera esta unión ha salvado el último trabajo de Zack Snyder de ser valorado como una batalla entre "el bien, el mal y el aburrimiento" o "un espectáculo recargado y agotador que no termina de funcionar".

    Aquellos críticos que han tenido la oportunidad de disfrutar del largometraje antes de su estreno han publicado tanto comentarios positivos como negativos de la misma, mientras que el equipo de Rotten Tomatoes ha decidido posponer la publicación de la puntuación final de la cinta. Entre las críticas que sí han llegado a la Red se compara la nueva historia de DC con otras de Marvel, el haber introducido tantos personajes en una única aventura o su posición dentro del género de los superhéroes.

    Eric Kohn refleja en IndiWire su descontento al haberse encontrado ante "un espectáculo más pulido que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, pero nada que no hayamos visto antes", además de haber reflejado "más de una página de guion de Marvel Los Vengadores" durante su desarrollo. Por otro lado, Peter Bradshaw de The Guardian ha definido la cinta como un combate entre "el bien, el mal y el aburrimiento", así como asegura que el guion incluye bromas pasadas de broma que hacen referencia a Batman y que ha conseguido introducir algo de humor gracias a la participación de Momoa, Miller y Fisher.

    En cuanto a su importancia dentro del mundo de los superhéroes, críticos como Todd McCarthy de The Hollywood Reporter señala que es "un batiburrillo de superhéroes mezclados que no congenian y que no hacen que tengas ganas de verles de nuevo en el futuro", mientras que Peter Travers de Rolling Stone comenta que Liga de la Justicia incluye "demasiadas charlas" y la valora como una "película comercial decente".

    Sin embargo, publicaciones como Variety o Forbes han destacado que es un producto creado por y para fanáticos de los superhéroes que esperen ver "el tipo de heroísmo que sirve para sacar pecho y entretenerse" y "una película satisfactoria, a pesar de tener algunos defectos". ¿Has visto el tráiler en español de la nueva cinta de DC Comics? Echa un vistazo sobre estas líneas y comprueba por ti mismo cómo será la próxima aventura de estos personajes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top