Mi cuenta
    Seis turistas checos detenidos en Kazajistán por llevar el traje de baño del protagonista de 'Borat'

    Tras la detención, estos seis bañistas se han visto obligados a pagar una multa de 50 dólares a las autoridades del país.

    Borat es una de las películas de humor más famosas. Una cinta de Sacha Baron Cohen en la que da vida a un periodista de Kazajistán que viaja a Estados Unidos para elaborar un reportaje a modo película sobre el estilo de vida de los norteamericanos. Esta historia caló en muchos jóvenes -y no tan jóvenes- que disfrutaron con esta locura, en especial con el traje de baño que puso de moda: el Mankini. 

    El traje de baño de Borat es uno de los atuendos cinematográficos más famosos de la historia y muchos son los que lo utilizan para hacer bromas entre amigos o para ir a la playa y ser el centro de atención. Pero hay bromas que no siempre salen bien. 

    Este miércoles, BBC ha publicado que seis turistas procedentes de República Checa han sido detenidos en Kazajistán por posar en grupo vestidos con este famoso traje de baño. La multa ha sido de 57 euros aproximadamente ya que las autoridades han considerado que iban vestidos de forma indecente. 

    Esta decisión de la policía ha sido cuestionada por periodistas del país en redes sociales, y es que consideran que su gobierno es demasiado sensible y por ello decidieron detener a estas personas que en realidad no estaban haciendo nada malo; otros sectores más conservadores de Kazajistán consideran que su policía actuó como debería, es más, tendrían que haberles metido en prisión sin multa. 

    Cabe señalar que la película Borat fue prohibida en dicho país, tanto su estreno en cines como la venta de su DVD fueron imposibles debido a la "ofensiva" forma en la que Baron Cohen mostraba a los habitantes del país. Es más, el actor y director recibió amenazas por parte del gobierno al verse reflejados como racistas, sexistas y primitivos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top