Mi cuenta
    'Coco': La nueva de Pixar ya es la película de animación más vista en México

    El largometraje dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina se estrena en España el próximo 1 de diciembre.

    Pixar siempre es sinónimo de éxito, su última película, Coco, no iba a ser la excepción. Aunque en España tendremos que esperar aún hasta el próximo 1 de diciembre para verla en los cines, en México el largometraje de animación ya se ha convertido en el más visto de la historia del país. Desde que se estrenara el pasado 27 de octubre, el filme dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina se ha convertido en todo un fenómeno entre el público y gracias a ello ha recaudado más de 824 millones de pesos, unos 43,1 millones de dólares.

    El hecho de que la historia de la película se desarrolle en tierras mexicanas ha tenido mucho que ver en la excelente acogida que ha tenido, así como que esté ambientada en el Día de los Muertos, una festividad muy señalada en el país, que además ha coincidido con su lanzamiento.

    La película es sin duda una de las apuestas de Disney para las próximas navidades, junto con Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre). Y probablemente este haya sido el motivo por el que los directivos de La Casa de Mickey Mouse hayan decido no estrenar la película al mismo tiempo que en México para así coincidir con Halloween, y retrasarla hasta el inicio de la temporada navideña.

    Coco sigue a Miguel, un niño enamorado de la música, que no comprende por qué su familia no aprueba su afición. Para tratar de averiguarlo viaja a la Tierra de los Muertos, donde intenta buscar a sus antepasados para así poder conocer la historia de su familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El corto de Disney 'Frozen: Una aventura de Olaf' tendrá cuatro canciones originales
    • 'Coco': Miguel muestra su pasión por la música en el nuevo avance de la película de Pixar
    • 'Frozen 2': ¿Cuándo veremos los primeros detalles de la película?
    Comentarios
    Back to Top