Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Explicada la aparición de ['SPOILER'] en la película

    La cinta, dirigida por Zack Snyder, ha adelantado la introducción del protagonista de una de las futuras entregas del Universo Extendido de DC.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Liga de la Justicia

    Liga de la Justicia ha introducido a uno de los superhéroes que los fans del Universo Extendido de DC más ganas tienen de ver en la gran pantalla: Linterna Verde. Warner Bros. tiene entre sus planes estrenar en 2020 una película centrada en este personaje que recibirá el título de Green Lantern Corps y, por fin, la última entrga de la franquicia ha adelantado su participación en este universo. 

    Ocurre cuando Diana/Wonder Woman (Gal Gadot) le cuenta a Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) la gran batalla ocurrida hace cinco mil años. Fue entonces cuando Steppenwolf (Ciarán Hinds) quiso conquistar La Tierra por primera vez. Para cumplir con su objetivo, el villano intentó unir las tres Cajas Madre y transformar nuestro mundo en una versión de su hogar Apokolips. Las Amazonas, los Atlantes, todas las tribus humanas, los dioses griegos y un Linterna Verde se unieron para impedírselo. 

    PROTECTOR DE LA TIERRA

    El destino del Linterna Verde que se enfrentó a Steppenwolf fue fatídico. El villano consiguió acabar con él con su hacha y, justo cuando el superhéroe muere, su anillo de poder sale de su dedo para buscar al siguiente portador y próximo Linterna Verde. Si no estás familiarizado con el mundo de estos personajes, deberás saber que cada Linterna Verde posee un anillo de poder que garantiza a su portador la posibilidad de manifestar varios poderes. En el caso del que aparece en la película, el superhéroe puede volar y crear manifestaciones de luz sólida en forma de martillo. Cada vez que un Linterna Verde muere, el anillo de poder se desprende del fallecido para buscar a un nuevo portador que sea digno de convertirse en un Linterna Verde

    Sea como sea, en los cómics de DC La Tierra cuenta con un Linterna Verde como protector y, de acuerdo a la mitología de Liga de la Justicia, desde 2013 no ha existido ningún Linterna Verde para proteger nuesto mundo. Y es que, los acontecimientos que ha narrado hasta ahora el Universo Extendido de DC -la invasión del General Zod (Michael Shannon) en El Hombre de Acero, Doomsday en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y la conquista de Steppenwolf en Liga de la Justicia- hubiesen requerido de la aparición de este superhéroe. Además, puede escucharse al villano decir en uno de los tráiler de la Liga de la Justicia -frase que ha sido eliminada del montaje final- que ya no hay Linternas Verde para proteger La Tierra. Por lo tanto, la franquicia deberá explicar por qué La Tierra no tiene ningún protector por ahora. No obstante, su ausencia en la historia encaja con el regreso de Steppenwolf para volver a intentar conquistar nuestro mundo “por Darkseid”. Y es que, con Superman (Clark Kent) muerto y sin Linterna Verde, no es de extrañar que las Cajas Madre hayan despertado. 

    Los interrogantes de la ausencia hasta la fecha de los Linterna Verde en la franquicia es algo que los fans del Universo Extendido de DC quieren responder. Puede que en futuras entregas se explique o, quizá, tengamos que esperar hasta 2020 para conocer la razón exacta con el estreno de Green Lantern Corps.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top