Mi cuenta
    'Deadpool 2': ¿Quién es Bob Ross, el pintor al que parodia El Mercenario Bocazas de Marvel?

    La secuela de la película protagonizada por Ryan Reynolds llega a las salas de cine de Estados Unidos el 1 de junio de 2018.

    Deadpool 2, la secuela protagonizada por El Mercenario Bocazas de Marvel, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 1 de junio de 2018 -todavía sin fecha confirmada en España- y 20th Century Fox ya ha dejado a los fans echar el primer vistazo a la cinta con el 'teaser' que encontrarás sobre estas líneas. En realidad, el vídeo contiene solo unos segundos de material del filme dirigido por David Leitch y protagonizado por Ryan Reynolds y casi todo el adelanto es una parodia de Bob Ross. Pero, ¿quien es el pintor al que hace referencia el antihéroe en el vídeo?

    Robert Norman Ross nació en Florida en 1942 y fue un pintor, instructor de arte y presentador de televisión estadounidense que creó el programa The Joy of Painting, el cual se emitió desde 1983 hasta 1994. En él, Ross llevaba a cabo en tiempo real pinturas al óleo en las que abundaban las montañas, los árboles y otros elementos naturistas. Incluso llegaba a mostrar animales como ardillas, mapaches o aves en algunos de los capítulos.

    Pero lo que hacía especial a este espacio televisivo era el carisma de Ross: siempre vestido con vaqueros y camisa, su icónico peinado a lo afro y su paleta impertérrita en la mano, algo que imita Deadpool en el 'teaser' de la secuela al igual que el 'opening' del programa. Por otro lado, El Mercenario Bocazas también se ha apropiado de algunas de las míticas palabras por las que Ross se caracterizaba: "happy little trees" (arbolitos felices), "pretty little mountains" (montañas bonitas) y "happy accidents" (accidentes felices) en vez de utilizar la palabra errores. Además de repetir siempre que la imaginación no tenía límites y de hacer ruidos al son de sus trazos porque, según él, entonces el cuadro no saldría bien, Ross tenía un movimiento que se convirtió casi en su firma. ¿Adivinas cuál? La forma en la que sacudía el agua de su brocha después de limpiarla.

    Mientras trabajaba en The Joy of Painting, fue disgnosticado con linfoma a principios de 1990, causa que provocó que se retirase del programa. Finalmente, Ross falleció en 1995 a la edad de 53 años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top