Mi cuenta
    'Black Panther': El director Ryan Coogler revela uno de sus momentos favoritos de la película de Marvel

    Chadwick Boseman protagoniza la cinta en solitario del rey T'Challa de Wakanda tras su debut en 'Capitán América: Civil War'.

    Black Panther se estrena el 16 de febrero de 2018 como la primera película del Universo Cinemático de Marvel después de Thor: Ragnarok -y la primera en solitario del rey de Wakanda después de su debut en Capitán América: Civil War (2016). Puede que las películas de superhéroes conlleven espectaculares secuencias de CGI y, aún así, a su director Ryan Coogler le gustó especialmente un momento sorprendentemente íntimo del filme entre el protagonista T'Challa y su padre T'Chaka.

    Durante el Vulture Festival de Los Ángeles en compañía de la directora Ava DuVernay (Un giro en el tiempo), Ryan Coogler detalló un momento de ensayo en el 'set' entre Chadwick Boseman (T'Challa) y John Kani (T'Chaka). Hablaban entre ellos en el idioma xhosa, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica, y algo de eso le impactó al cineasta. "Darme cuenta de que íbamos a tener esta película en la que un padre y su hijo hablan entre sí en este idioma africano en una película de superhéroes. Me golpeó por un momento. Fue emotivo. Ese fue un momento importante", recoge Deadline.

    La importancia de la representación

    La representación en los medios es importante para Coogler, que ha explicado hasta qué punto estaban ilusionados sus hijos después de ver el primer metraje. "Su mundo es distinto al nuestro. Estos niños van a salvarnos a todos. Tenemos que hacer nuestra parte para seguir empujando las cosas hacia adelante. ¿Ver una película en la que alguien se parece a mí y es un rey que conoce a sus antepasados y tiene un ejército increíble y cree en ellos? No sé qué hubiera hecho eso por mí cuando tenía diez años".

    El largo será la primera película de Marvel protagonizada por una persona afroamericana y Boseman ha descrito Wakanda como una utopía espiritual y científica. T'Chaka murió en un atentado en Civil War, así que todo apunta a que la escena de la que habla Coogler será un 'flashback'. Te dejamos con el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top