Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': ¿Qué significa para el futuro del Universo DC la segunda escena post-créditos?

    La película, dirigida por Zack Snyder, cuenta el enfrentamiento entre el equipo de superhéroes y Steppenwolf.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Liga de la Justicia.

    El enfrentamiento entre el grupo de superhéroes del Universo DC y Steppenwolf (Ciarán Hinds) ya ha llegado a las salas de cine. Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, se ha convertido en el último capítulo de la franquicia en estrenarse y la cinta tenía guardada para los fans del filme dos escenas post-créditos.

    En la primera, Flash (Ezra Miller) y Superman (Henry Cavill) echan una carrera de la que se desconoce el ganador, pero la segunda guarda un importante mensaje de cara al futuro del Universo DC. En ella, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ha escapado de la cárcel y se reúne con Deathstroke (Joe Manganiello) en un barco de lujo en medio del mar. Ha sido el enemigo de Clark Kent el que ha concertado ese encuentro porque, ahora que Wonder Woman (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck), Flash, Superman, Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) han formado equipo, ellos también deberían crear "una liga propia".

    En los cómics de DC, los villanos de los superhéroes han formado diversos grupos para enfrentarse a la Liga de la Justicia. Pero los planes de Lex Luthor parecen ser los de formar la Liga de la Injusticia -aunque también está la posibilidad de que se trate de la Banda de la Injusticia. Básicamente, ambos equipos son enemigos del grupo liderado por Batman, pero ¿qué villanos podrían formar parte de él de cara al futuro del Universo DC?

    Lex Luthor y Deathstroke parecen una opción segura después de la escena post-créditos de Liga de la Justicia. De acuerdo a las futuras entregas de la franquicia y teniendo en cuenta los cómics Los Nuevos 52, Black Manta u Ocean Master -villanos de Aquaman-, Captain Cold o Zoom -enemigos de Flash. Además, Zoom es el villano principal de Flashpoint-, Cheetah -enemiga de Wonder Woman-, Black Adam -villano de Shazam- y Siniestro -villano de Linterna Verde-, podrían ser los elegidos para formar ese equipo. No obstante, no hay que olvidar que el Universo DC ya ha introducido a algunos de los villanos de los cómics en Escuadrón Suicida. ¿Se unirá alguno de ellos a la causa?

    La aparición en la escena post-créditos de Deathstroke también adelanta uno de los futuros planes de Warner Bros. Hace poco se anunció que el estudio está desarrollando una película en solitario del villano interpretado por Joe Manganiello dirigida por Gareth Evans.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top