Nota películas
Mi SensaCine
    'La higuera de los bastardos': Karra Elejalde y Carlos Areces nos hablan de su nueva película
    Por Andrea Zamora — 20/11/2017 a las 18:03
    facebook Tweet

    La cinta, dirigida por Ana Murugarren, llega a las salas de cine este viernes 24 de noviembre.

    Karra Elejalde (Ocho apellidos catalanes) y Carlos Areces (Algo muy gordo) son los protagonistas de La higuera de los bastardos, la nueva película de la directora y guionista Ana Murugarren (Tres mentiras, Esta no es la vida privada de Javier Krahe). La cinta, que adapta la novela de Ramiro Pinilla titulada La higuera, llega a las salas de cine este viernes 24 de noviembre y Elejalde y Areces han visitado nuestro plató para hablarnos sobre el filme.

    Ambientada en la última etapa de la Guerra Civil española, La higuera de los bastardos sigue a Rogelio (Elejalde), un miembro de la Falange que cada noche sale junto a sus compañeros a acabar con cualquier sospechoso de ser rojo. Cuando el hijo de una de las víctimas del protagonista le mira con odio, la vida de Rogelio cambiará. El joven plantará una higuera en la tumba de sus familiares y, desde entonces, Rogelio cuidará de ese árbol noche y día.

    Aunque la historia de la película es un drama, Elejalde afirma que también tiene "momentos de carcajada". Y eso que los personajes de ambos actores no son fáciles de interpretar. Elejalde da vida a un miembro de la Falange y Areces a un hombre "repulsivo, pero no tiene habilidad social, es otra víctima más". "Hay mucha química. Funciona muy bien la relación de estos impresentables", reconoce Elejalde. Además, si los actores tienen que buscar algunas películas parecidas a esta, se quedan con Simón del desierto de Buñuel, la comedia de Berlanga y, según Areces, "tiene un poco que ver con el ambiente onírico de El Laberinto del Fauno". 

    Y, si tienes que buscar alguna excusa para ir a verla, Elejalde y Areces tienen varias de ellas. "Por Karra y por mí, principalmente, por cariño hacia nosotros. Primero, qué vais a hacer el viernes por la tarde, porque para salir ya tenéis por la noche.", bromea. "Porque os vais a divertir y [...] porque es una película inclasificable", declara Elejalde. 

    'OCHO APELLIDOS'.... 

    Ocho apellidos vascos se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras y en ella y en su secuela Ocho apellidos catalanes Elejalde da vida a Koldo, el padre de Amaia (Clara Lago). Los usuarios han querido saber si hay posibilidad de que se lleve a cabo una tercera entrega y el intérprete ha reconocido que no sabe qué intenciones hay con respecto al proyecto. "No sé, eso se lo tienen que preguntar a la productora, a Gonzalo Salazar [productor], al señor Basile, a Telecinco", afirma.

    Eso sí, Elejalde ha reconocido que no volvería a dar vida a su personaje. "He dicho por activa y por pasiva que yo no volvería a interpretar a Koldo. Lo que mas me seduce es crear, componer un personaje y una vez que lo haces ya está, pero si puedo hacer una cosa distinta lo prefiero", concluye. 

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Da 5 Bloods: Hermanos de armas Tráiler VOSE
    Selah y las Picas Tráiler VO
    La vieja guardia Tráiler VO
    Mi historia Tráiler VOSE
    Happiness Continues Tráiler VO
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    Enrique Lavigne: "El panorama va a tener que cambiar, va a tener que reinventarse" · #JuntosPorElCine
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 21 de mayo de 2020
    Enrique Lavigne: "El panorama va a tener que cambiar, va a tener que reinventarse" · #JuntosPorElCine
    Enrique Lavigne: "Recuerdo intentar besar a la chica que me gustaba justo cuando James Stewart besaba a Kim Novak en 'Vértigo" · #JuntosPorElCine
    NOTICIAS - Entrevistas
    miércoles, 20 de mayo de 2020
    Enrique Lavigne: "Recuerdo intentar besar a la chica que me gustaba justo cuando James Stewart besaba a Kim Novak en 'Vértigo" · #JuntosPorElCine
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 22/5/2020
    Estrenos de películas de la semana
    Back to Top