Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': ¿Cuál de estos dos superhéroes es más rápido?

    La película, dirigida por Zack Snyder, cuenta en su reparto con Gal Gadot y Ben Affleck.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Liga de la Justicia.

    ¿Quién es más rápido: Flash o Superman? Esta pregunta no solo se la han hecho aquellos que han visto ya Liga de la Justicia, el último capítulo del Universo DC, también se la han estado haciendo muchos de los que han seguido las aventuras de ambos superhéroes en los cómics.

    La película, dirigida por Zack Snyder, contiene una escena post-créditos en la que El Último Hijo de Krypton (Henry Cavill) y El Velocista Escarlata (Ezra Miller) compiten en una carrera para ver quién es más rápido. Si Barry Allen gana, podrá decirles a todos que es más veloz que Kal-El. Si gana Superman, Flash tendrá que invitar a todos los miembros de la Liga de la Justicia a un 'brunch'. ¿Quién sale victorioso? No se sabe, pues la escena termina justo cuando empieza la carrera. No obstante, las historietas de DC ya han respondido a esta pregunta. 

    Flash y Superman han competido por ver quién es el más rápido en varias ocasiones en los cómics. Las dos primeras veces la carrera quedo en empate, pero la tercera y la cuarta vez que se enfrentaron se conoció a un claro vencedor: Flash.

    En los cómics, Barry Allen es mucho más rápido que Superman, pues El Velocista Escarlata cuenta con la Speed Force, lo que le permite moverse a la velocidad de la luz. Superman, por el contrario, no puede llegar a estas cifras dentro de la atmósfera de un planeta -no obstante, sí puede hacerlo en el espacio. ¿La razón? Mientras que la Speed Force anula el rozamiento en Barry cuando corre, Superman no cuenta con este poder, por lo que esto le hace disminuir su velocidad. Además, la ausencia de la Speed Force en El Hombre de Acero provocaría catástrofes naturales si alcanzase velocidades muy altas.

    Por otro lado, también hay que recalcar que en Liga de la Justicia, cuando Flash se dirige a salvar a una familia de la destrucción de Steppenwolf (Ciarán Hinds), Superman consigue alcanzarle. Probablemente sea porque El Velocista Escarlata no está corriendo a su máxima velocidad. Al fin y al cabo, cualquiera no puede ganarse el título de "The Fastest Man Alive" (El hombre vivo más rápido).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top