Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Kelly Marie Tran iba a dejar la actuación y, de pronto, consiguió el papel de Rose Tico

    La mecánica de la Resistencia debutará como uno de los nuevos personajes del 'Episodio VIII' el 15 de diciembre.

    El próximo 15 de diciembre se estrena Star Wars: Los últimos Jedi y en ella podrás ver a la joven Kelly Marie Tran debutando como la mecánica de la Resistencia Rose Tico. ¿Sabías que estaba a punto de abandonar la actuación y que justo en ese momento consiguió el papel? La actriz, de 28 años, ha hablado sobre ello con EW. Como decía el maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

    "Cuando cumplí 25, había estado haciéndolo durante algunos años y me costaba pagar mis facturas", recuerda Kelly Marie Tran. "Estaba cansada. Había estado trabajando [en mi trabajo de día] más de 40 horas a la semana, y a veces tenía dos audiciones al día y luego escribía un boceto o hacía improvisación de noche, o ensayaba para las audiciones del día siguiente. Me levantaba a las cinco de la mañana y no volvía a casa hasta las 11 de la noche. Los días fueron así durante años".

    "Recuerdo pensar: "Esta podría ser mi vida para siempre", sigue Tran. "Podría no conseguirlo nunca. Podría trabajar así de duro durante los próximos 20 años de mi vida y seguir en apuros [...] Hay muy pocos momentos en la vida en los que te sientes apasionado por algo. Y creo que si lo encuentras, debes agarrarte a ello y protegerlo a toda costa y simplemente seguirlo, porque es muy raro".

    "Todavía no me creo que sea real"

    Y así fue como llegó Star Wars. Pasó la primera ronda, la segunda... "Trabajaba en una oficina. Era como una asistente. Contestaba llamadas, coordinaba eventos. Era un trabajo fantástico. Trabajaba con gente fantástica pero, mientras estás haciendo algo que no es tu sueño, te sientes como: "¡Oh! Estoy en este trabajo monótono". Y, de pronto, Rian Johnson programó una reunión en medio de su horario.

    "El día que lo supe, Rian dijo: "¡Oh! Te queremos en esta película". Acababa de salir del trabajo durante la hora de la comida para ir a esta reunión", explica la actriz. "Después, me dijo que no podía decírselo a nadie, así que volví al trabajo y contesté el teléfono y los correos, como si nada hubiera pasado. Fue una experiencia de lo más extraña. Por dentro, estaba como, ¡Puf! ¡Una locura!". Y de ahí, efectivamente, la locura. El anuncio, el rodaje... "Más o menos vivo mi vida igual que antes. No sé cuándo empezaré a sentir que es diferente. Seguramente, cuando vea las figuras de acción, pensaré: "Esto es una locura". Pero todavía no ha calado en mí". Tran, hija de inmigrantes vietnamitas, será además la primera mujer asiático-americana en Star Wars. "Tengo mucha suerte de ser esta persona y formar parte de esta franquicia. Espero que sea un paso hacia un rumbo mejor [...] Todavía no me creo que sea real".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top