Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': ¿Cuál es el futuro de la Mansión Wayne?

    Zack Snyder vuelve a colocarse detrás de las cámaras en el Universo DC para contar, esta vez, el enfrentamiento entre el grupo de superhéroes y Steppenwolf.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Liga de la Justicia.

    Liga de la Justicia ya ha llegado a las salas de cine y los minutos finales de la película -junto a una de sus escenas post-créditos- han dado una pista de lo que los fans del Universo DC podrían encontrarse en el futuro de la franquicia.

    Tras acabar con Steppenwolf (Ciarán Hinds), Bruce Wayne (Ben Affleck) va a la Mansión Wayne junto a Alfred (Jeremy Irons) y Diana (Gal Gadot). La construcción está en muy mal estado, pero El Caballero Oscuro ya tiene una idea de lo que va a hacer con ella: una mesa grande y redonda para seis personas. La Amazona, no obstante, cree que sería mejor dejar sitio para más. ¿Qué significan estas palabras? Pues que la Mansión Wayne se convertirá en la oficina central de la Liga de la Justicia, conocida en los cómics como el Salón de la Justicia (Hall of Justice).

    En los inicios de la Liga de la Justicia en las historietas de DC, el grupo de superhéroes situó su base de operaciones en una cueva secreta. Pero cuando este lugar se vio en peligro, el equipo cambió su oficina y la situó en un satélite. Durante esta etapa, la serie de animación Super Friends introdujo por primera vez el Salón de la Justicia.

    Basado en el diseño art decó de la estación de trenes Union Terminal de Cincinnati (Ohio), este lugar contaba con una larga mesa en la que los miembros de la Liga de la Justicia podían debatir sus planes como equipo. Después, este Salón de la Justicia se plasmó en las páginas de los cómics de DC tras la destrucción del satélite.

    Fue entonces cuando el equipo creó su primera Atalaya, una estructura en la luna que también fue destruida. Esto condujo a que los superhéroes creasen la construcción de la que te hemos estado hablando: El Salón de la Justicia, un edificio que funciona como museo y como espacio público para el equipo. No obstante, también crearon una segunda Atalaya, un satélite al que se puede acceder a través de teletransportadores desde el Salón de la Justicia. 

    Que la Mansión Wayne se convierta en la oficina central del grupo en la gran pantalla pone en peligro la identidad secreta de Batman. Y es que, en los cómcis esta sede es pública, por lo que no sería difícil hacer ciertas conexiones entre El Caballero Oscuro y Bruce Wayne. No obstante, puede que en las adaptaciones cinematográficas este Salón de la Justicia funcione como una Batcueva y siga siendo secreto.

    ¿Veremos este Salón de la Justicia en la -todavía no confirmada- secuela de Liga de la Justicia o en futuras entregas del Universo DC? Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de la película que encontrarás sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top