Mi cuenta
    'Encantada: La historia de Giselle': El director, Kevin Lima, justifica el final 10 años después de su estreno

    La cinta protagonizada por Amy Adams es a día de hoy un clásico del cine familiar que sigue generando mucha polémica.

    El 23 de noviembre de 2007 se estrenaba en la gran pantalla Encantada. La historia de GiselleLa película dirigida por Kevin Lima y protagonizada por Amy Adams, Patrick Dempsey y James Marsden, seguía a la joven Giselle en su aventura por la gran ciudad. 

    Por error, Giselle salta de su mundo de cuento, Andalasia, a Manhattan, un lugar en el que no existen los finales felices, allí será perseguida por la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) y sus secuaces a fin de que muera y no se case con el príncipe Edward (Marsden). Durante este viaje la joven se verá atrapada en un triángulo amoroso que la envolverá a ella, a Edward y a Robert. 

    Ahora, 10 años después del estreno de la película el director Kevin Lima ha hablado para EW sobre ella, en concreto sobre el polémico final. Sí, una década después hay gente que sigue discutiendo sobre si Giselle tenía que haber terminado con Robert o con Edward:

    [Los del Team Edward] están completamente equivocados. La historia es la de una mujer que crece partiendo de un pasado en un mundo pequeño hasta convertirse en una persona completa. Ella no puede regresar a dónde estaba, no puede casarse con la persona a la que conoció en aquel momento en un día. La vida real no funciona así. Ella tiene que evolucionar y crecer, eso implica dejar a un lado a Edward y avanzar hasta Robert. [...] Ella se convierte en real, se convierte en una mujer real, pero no tiene que dejar de ser quién es. Ella no debe rendirse dejando de ser inocente o pura para ser más real. El cine insiste en la idea de que cuando creces no debes dejar a tu yo infantil salir a la luz, y no

    Lima ha explicado que la primera vez que leyó el guion de la cinta el tono era de broma, iba a ser una cinta satírica siguiendo el estilo de películas como Shrek, pero tras varias reescrituras decidieron cambiar el foco y centrarse en realizar una "carta de amor" para Disney. "La mayoría de nosotros hemos crecido con la influencia de Disney de una u otra forma. Lo que consigue Encantada es que su legado se mantenga al decir que está bien vivir con la alegría y la frescura de cuando eras un niño"

    En este encuentro también se ha hablado sobre el futuro de la historia y es que el pasado año se confirmó que habría una secuela titulada Disenchanted dirigida por Adam Shankman (Hairspray). Amy Adams no ha hablado largo y tendido sobre esta historia, pero sí ha dejado claro que ella está más que dispuesta a volver a interpretar ese rol si Shankman quiere: "No permitiré que nadie más dé vida a Giselle"

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top