Mi cuenta
    John Lasseter se toma una excedencia en Pixar por "errores" en su comportamiento

    El director creativo de Disney ha anunciado a través de un comunicado que deja su trabajo durante seis meses.

    El director creativo de Disney y jefe de Pixar John Lasseter ha anunciado a través de un comunicado que se ha tomado una excedencia en Pixar por "errores" en su compartamiento, según informa THR. Lasseter ha detallado en una carta enviada al medio antes citado que, tras una serie de "dolorosas conversaciones", abandonará durante seis meses su trabajo en los estudios de animación para "reflexionar".

    Recientemente he tenido una serie de difíciles conversaciones que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarte a tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho sobre el líder que soy y el mentor, defensor y campeón que quiero ser. Ha despertado mi atención que he hecho a algunos sentirse incómodos y ofendidos. Esa nunca fue mi intención. [...] Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que ha recibido un abrazo sin quererlo o cualquier gesto que ha cruzado la línea de cualquier forma

    El anuncio de Lasseter llega en un momento en el que los malos comportamientos sexuales y las acusaciones de acoso se han convertido en el tema central en el mundo del cine tras las alegaciones realizadas contra Harvey Weinstein o Kevin Spacey. Por otro lado, el comunicado del jefe de Pixar se ha hecho público cuando THR estaba preparando un reportaje en el que algunos empleados de la compañía acusaban a Lasseter de este tipo de acciones.

    De esta forma, Lasseter, quien dirigió Toy StoryToy Story 2 y otras entregas de Pixar, abandonará su puesto durante medio año para "reflexionar sobre cómo avanzar" de cara al futuro.

    La noticia llega también poco antes del estreno de Coco, la nueva película del famoso estudio de animación que aterrizará en las salas de cine españolas el 1 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top