Mi SensaCine
John Lasseter se toma una excedencia en Pixar por "errores" en su comportamiento
Por Andrea Zamora — 21/11/2017 a las 22:33
facebook Tweet G+Google

El director creativo de Disney ha anunciado a través de un comunicado que deja su trabajo durante seis meses.

El director creativo de Disney y jefe de Pixar John Lasseter ha anunciado a través de un comunicado que se ha tomado una excedencia en Pixar por "errores" en su compartamiento, según informa THR. Lasseter ha detallado en una carta enviada al medio antes citado que, tras una serie de "dolorosas conversaciones", abandonará durante seis meses su trabajo en los estudios de animación para "reflexionar".

Recientemente he tenido una serie de difíciles conversaciones que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarte a tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho sobre el líder que soy y el mentor, defensor y campeón que quiero ser. Ha despertado mi atención que he hecho a algunos sentirse incómodos y ofendidos. Esa nunca fue mi intención. [...] Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que ha recibido un abrazo sin quererlo o cualquier gesto que ha cruzado la línea de cualquier forma

El anuncio de Lasseter llega en un momento en el que los malos comportamientos sexuales y las acusaciones de acoso se han convertido en el tema central en el mundo del cine tras las alegaciones realizadas contra Harvey Weinstein o Kevin Spacey. Por otro lado, el comunicado del jefe de Pixar se ha hecho público cuando THR estaba preparando un reportaje en el que algunos empleados de la compañía acusaban a Lasseter de este tipo de acciones.

De esta forma, Lasseter, quien dirigió Toy StoryToy Story 2 y otras entregas de Pixar, abandonará su puesto durante medio año para "reflexionar sobre cómo avanzar" de cara al futuro.

La noticia llega también poco antes del estreno de Coco, la nueva película del famoso estudio de animación que aterrizará en las salas de cine españolas el 1 de diciembre.

facebook Tweet G+Google
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Han Solo: Una Historia de Star Wars Tráiler
Patrocinado
El doctor de la felicidad Tráiler
No dormirás Tráiler
Christopher Robin Tráiler
No te preocupes, no llegará lejos a pie Tráiler
Ant-Man y la Avispa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Danny Boyle, confirmado como director de 'James Bond 25'
NOTICIAS - Gente
viernes, 25 de mayo de 2018
Danny Boyle, confirmado como director de 'James Bond 25'
Cinco películas para conocer a Agnès Varda, la gran cineasta de la Nouvelle Vague
NOTICIAS - Gente
viernes, 25 de mayo de 2018
Cinco películas para conocer a Agnès Varda, la gran cineasta de la Nouvelle Vague
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top