Mi cuenta
    'Toy Story 4': Los guionistas originales explican por qué abandonaron la producción de Pixar

    La versión oficial aseguraba que Rashida Jones y Will McCormack dejaron la secuela de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear por diferencias creativas.

    Tras el comunicado ofrecido ayer por John Lasseter en el que anunciaba su marcha temporal de Disney·Pixar debido a "errores" en su comportamiento, The Hollywood Reporter ha insinuado qué motivó la marcha de los guionistas originales de Toy Story 4. La versión oficial decía que Rashida Jones y Will McCormack se fueron por diferencias creativas, pero el citado medio sugiere ahora que dejaron la secuela de Woody y Buzz Lightyear por "acercamientos indeseados" por parte de Lasseter, versión que ambos han desmentido a través de un comunicado publicado por The New York Times.

    No abandonamos Pixar por acercamientos indeseados. Eso es falso. Pusimos fin a nuestra relación por diferencias creativas y, más importante, por [diferencias] filosóficas

    Ambos cuentan que siguen siendo seguidores de sus películas, pero también subrayan que [en Pixar] "existe una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa que el resto". Además, animan a la compañía a fomentar un entorno más representativo a través de la contratación y promoción de estos perfiles. Cabe destacar que, entre las 19 producciones de Pixar, sólo Brave tiene acreditada a una mujer como directora, Brenda Chapman, quien además fue despedida en medio de la producción tras enfrentarse a Lasseter, a quien acusó de exceso de control.

    Desde que se anunciara en noviembre de 2014, la película ha sufrido varios percances. En marzo de 2015 se anunció que Josh Cooley fichaba por la cinta como co-director, y este verano, en la D23 Expo, Lasseter comunicó que abandonaba la dirección, sin dar ninguna explicación. Finalmente, su fecha de estreno pasó del 15 de junio de 2018 -cuando se estrena en EE.UU ahora Los Increíbles 2- al 21 de junio de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top