Mi cuenta
    Lynne Ramsay ('En realidad, nunca estuviste aquí'): "Cuando Joaquin Phoenix se metió en ese personaje, parecía El jorobado de Notre-Dame; un monstruo, o un demonio"

    La nueva película de la directora de 'Tenemos que hablar de Kevin' llega a las salas de cine españolas este viernes 24 de noviembre.

    En realidad, nunca estuviste aquí es el regreso al cine de Lynne Ramsay, la directora de Tenemos que hablar de Kevin. Su nueva película, protagonizada por Joaquin Phoenix, llega a las salas de cine españolas este viernes 24 de noviembre y en SensaCine tuvimos la oportunidad de entrevistar a la realizadora durante el pasado Festival de San Sebastián. Con ella hablamos de Phoenix y sobre cómo trabaja la violencia en sus trabajos.

    El filme es una adaptación de la novela corta de Jonathan Ames del mismo nombre y cuenta la historia de Jace, un soldado y veterano de guerra que dedica sus días a arreglar cuentas ajenas. Su próxima misión, la de liberar a la hija de un senador, le hará despertar a la bestia que lleva dentro y convertirá la venganza en su motivación. "Había algo en la novela, algo que me encantaba del personaje. Él no era el típico héroe", reconoce la directora. "Nos cuestionamos el cliché todo el tiempo. No quería tomar el camino que la gente esperaba", añade.

    Como cuenta Ramsay, Phoenix consiguió darle al protagonista de la historia el aspecto salvaje que necesitaba. Eso sí, la directora ha reconocido que al principio estaba asustadísima por trabajar con el actor, pero luego quedó contenta con el resultado porque cree que Phoenix "debería hacer una comedia porque es muy divertido y se cuestiona absolutamente todo de un modo maravilloso".  Pero cuando se metió en la piel de Jace, el intérprete se convirtió en una especie de monstruo.

    Era muy interesante verle interpretar a un personaje como este. Pero cuando se hubo metido en ese personaje, parecía El jorobado de Notre-Dame; un monstruo, o un demonio

    La violencia es un aspecto clave en las películas de Ramsay, una característica que introduce en sus proyectos de una manera peculiar: fuera de pantalla. "Siempre se trata de dejar ese espacio que de algún modo tiene que ver más con tu imaginación. Cada aspecto en esta película que es violento… Si te fijas bien, o son las secuelas de la violencia; o violencia mecánica… Son las consecuencias...", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Ramsay y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top