Mi cuenta
    ¿Te habías dado cuenta de que Hércules y Ariel son familia?

    ¡Resulta que estos dos personajes de Disney comparten antepasados!

    mott.pe

    Ya sabemos que las películas de Disney están conectadas a través de 'easter eggs' y referencias internas, pero a veces la conexión va más allá, como es el caso de dos de sus personajes más queridos por el público: Hércules y Ariel.

    A primera vista, parece que ambas historias no tienen nada que ver, pero si indagamos un poco en cultura clásica, la conexión es obvia. En la mitología griega, Zeus y Poseidon son hermanos -junto a Hades-. Si Ariel es la hija de Tritón, el cual es hijo de Poseidón, y Hércules es hijo de Zeus... ¡Esto significa que son primos segundos! No sabemos si Disney lo hizo a propósito, pero, sabiendo que cuidan hasta el más mínimo detalle de sus producciones, es probable que quisieran que estos personajes fuesen familia.

    No es la primera vez que hacen que los protagonistas de dos películas diferentes tengan parentesco. El director de Frozen señaló en 2015 que Tarzán es el hermano pequeño de Anna y Elsa: "Por supuesto que los padres de Anna y Elsa no murieron, claro que hubo un naufragio, pero ellos estuvieron en el mar durante más tiempo porque su mujer estaba embarazada. Ella dio a luz en el barco, a un pequeño niño. Cuando el naufragio tuvo lugar, todos sobrevivieron pero terminaron muy lejos de las costas escandinavas, en la jungla. Allí construyeron una casa árbol y los leopardos les mataron, por lo que su pequeño hijo fue criado por gorilas". ¿Te suena de algo esa historia?

    Las películas de Disney vs. La historia original de las princesas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top