Mi cuenta
    'Avatar 4' y 'Avatar 5' dependerán de la recaudación en taquilla de 'Avatar 2' y 'Avatar 3'

    Sam Worthington y Zoe Saldana volverán a interpretar a Jake Sully y Neytiri en la saga de James Cameron.

    Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia con más de 2.700 millones de dólares y la saga de James Cameron reintroducirá las aventuras de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) a partir del 18 de diciembre de 2020 con el estreno de Avatar 2. Avatar 3 llegará a las salas el 17 de diciembre de 2021 y, en declaraciones a Vanity Fair, el también director de Titanic ha explicado que Avatar 4 y Avatar 5, señaladas para 2024 y 2025, dependerán del éxito de las dos anteriores secuelas.

    Si la primera parte de los Na'vi de Pandora revolucionó la industria del cine gracias a su experiencia en 3D, James Cameron pretende conseguirlo una vez más con sus continuaciones y ya ha expresado su deseo de que puedan contemplarse sin necesidad de gafas. Pero hay más, ya que Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) viajarán a mundos submarinos y hasta tendrán una familia. El presupuesto combinado de las cuatro secuelas supera los 1.000 millones de dólares y, según el cineasta, 20th Century Fox podría no seguir adelante con la trama si los espectadores y la taquilla no acompañan.

    Afrontémoslo, si 'Avatar 2' y 'Avatar 3' no hacen dinero suficiente, no habrá 'Avatar 4' y 'Avatar 5'. Son historias independientes en y por sí mismas. [La saga] se construye a lo largo de las cinco películas en una narración mucho mayor, pero son filmes completos en sí mismos a diferencia de, por ejemplo, 'El Señor de los Anillos', donde realmente tenías que decir: "Oh, mierda, vale, supongo que más me vale volver el año que viene". Aunque todo eso funcionó y todo el mundo lo hizo

    Aunque en un principio todas las películas iban a rodarse secuencialmente, Cameron matizó que Avatar 2 y Avatar 3 se rodarán juntas y después entrarán en postproducción. Si a Fox no le convence su rendimiento, la producción no se retomará y la franquicia terminará ahí. Los guiones están escritos y las películas están planteadas. Sólo hay una duda: ¿Seducirán los Na'vi durante tanto tiempo al espectador?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top