Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia': James Gunn tuvo que luchar para incluir canciones de los 70

    La película protagonizada por Chris Pratt demostró, en 2014, que Marvel no tenía por qué recurrir a personajes conocidos para tener éxito.

    Walt Disney

    Sin duda, ningún film del Universo Cinemático de Marvel ha cuidado su banda sonora tanto como Guardianes de la Galaxia -y su continuación, claro-; y el mayor responsable de esto fue James Gunn. Este director se preocupó de que la música que sonara en cada una de sus escenas estuviera justificada desde el guión, y así como quien no quiere la cosa lanzó el tratado más excepcional -y sincero- sobre la nostalgia del cine comercial actual. Pero, ¿fue todo tan fácil como parecía?

    Según revela Vanity Fair, no. Gunn estaba convencido de que la música que ambientara Guardianes de la Galaxia debería estar compuesta por clásicos del rock, pero los ejecutivos de Marvel no lo veían tan claro. De hecho, la cuestión del 'soundtrack' fue motivo de la mayor discusión que tuvo con el comité creativo de la Casa de las Ideas: éstos pensaban, de hecho, que la película era enormemente "caótica", dudando muy mucho que pudiera llegar a ser un éxito.

    Por suerte, James Gunn salió victorioso de esta disputa, y Guardianes de la Galaxia pervivió en la memoria cinéfila gracias a escenas ambientadas por temazos de Marvin Gaye o David Bowie. Luego llegó la segunda parte, con una selección musical aún mejor, y ahora estamos a la espera de que Vengadores: Infinity War, la película que juntará a los carismáticos perdedores de Gunn con los superhéroes de élite, mantenga también esta política. Para comprobarlo tendremos que esperar al próximo 27 de abril, pero meses antes antes veremos un nuevo movimiento de la Marvel con Black Panther. ¿Has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top