Mi cuenta
    'Los archivos del Pentágono': Primeras reacciones a lo nuevo de Steven Spielberg

    Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan este 'thriller' político, que llegará a las pantallas el próximo 19 de enero.

    ¿Una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep? Podría ser un sueño, pero es totalmente realLos archivos del Pentágono es ese film, y su argumento -centrado en la investigación que los periodistas del New York Times llevaron a cabo para hacerse con información secreta sobre la Guerra de Vietnam y ciertos procesos judiciales que causaron un escándalo mediático- pronosticaba por sí mismo la lluvia de premios. Ya hay primeras reacciones de gente que ha podido ver el film -el embargo de críticas no se levanta hasta el día 6-, y sin duda avalan esta posibilidad.

    Alissa Wilkinson, de Vox, asegura que "no es la mejor película que he visto ese año, pero si gana el Oscar a Mejor Película no me extrañará", estableciendo una línea que sigue Clayton Davis de Award's Critic afirmando que es "un entretenimiento para masas". Más entusiasmados se muestran Jordan Hoffman y Mark Harris de The Guardian, diciendo que es "dinamita" y "fantástica", y David Sims de The Atlantic también está convencido de que ganará un montón de Oscars.

    Por otro lado, hay un consenso general de que la película es imprescindible en la era de Donald Trump, siendo "algo importante, no tanto por lo histórico como por el momento actual", y cierta sensación de que el film es "elegante y eficiente", aunque sobre el final decae. Podremos refutar estas impresiones una vez llegue Los archivos del Pentágono a las pantallas el próximo 19 de enero. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top