Mi cuenta
    'Verano 1993', nominada a Mejor película extranjera por la National Board of Review

    La cinta de Carla Simón concursa junto a 'The Square', 'Frantz', 'Sin amor' y 'Una mujer fantástica'.

    Más buenas noticias para Verano 1993, el debut en el largometraje de Carla Simón. La película que opta a representar a España en la carrera hacia los Premios Oscar ha recibido un espaldarazo en su trayectoria internacional al ser nominada en la categoría de Mejor película extranjera por la National Board of Review, influyente institución estadounidense de más de 100 años de historia.

    Verano 1993 compite en esa categoría con otras cintas destacadas del año, como The Square, de Ruben Östlund, Sin amor, de Andrey Zvyagintse, Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio o Frantz, de François Ozon. Aunque estos premios no son tan determinantes para modelar la carrera hacia los Oscar como los de los sindicatos respectivos o los Globos de Oro, sin duda pone la cinta de Simón en el foco del escenario estadounidense y es una estupenda noticia para la posible circulación de la cinta en ese mercado.

    La gala de entrega de los premios de la National Board of Review tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2018, en Nueva York.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top