Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza' podría haber tenido un final muy diferente de no ser por Mark Hamill

    La continuación de la historia de Luke Skywalker llega a las salas de cine de España el 15 de diciembre bajo el título de 'Los últimos Jedi'.

    La gira promocional de Star Wars: Los últimos Jedi está sirviendo tanto para conocer detalles de esta película como para desvelar secretos de producción de El despertar de la Fuerza. Según las declaraciones del equipo de La Guerra de las Galaxias, parece que cada miembro quería que el Episodio VII terminase de forma distinta a la que fue proyectada en las salas de cine. ¿Sabías que J.J. Abrams tuvo que recortar la última escena de la cinta a petición de Mark Hamill?

    El actor que formó parte de la trilogía original de la franquicia ha confesado a Empire (Via ScreenRant) que, de no haber sido por él, Abrams habría causado graves problemas a Rian Johnson por su visión de la película. Hamill ya conocía parte de la trama de Los últimos Jedi cuando terminó de leer el guion completo de El despertar de la Fuerza, momento en el que tuvo que llamar por teléfono a Johnson y avisarle de que el director de Perdidos estaba a punto de echar por tierra su trabajo.

    Era algo que ocurría al final de El despertar de la Fuerza cuando estoy de pie delante del acantilado. Llamé a Rian con pánico porque todo estaba mal. Él me dijo: 'Está bien, he hablado con J.J. y va a quitar esa escena de la película'. Simplemente no coincidía con lo que Rian había escrito

    El intérprete no ha explicado qué detalle en concreto tuvo que ser eliminado de la cinta estrenada en 2015. Hace algunos años, él mismo admitió que le habría gustado que la General Organa (Carrie Fisher) fuese la encargada de ir a buscarle y hacer que terminase su retiro. Sin embargo, Johnson ha explicado que a él le habría gustado que Rey hubiese descubierto que Luke Skywalker era ciego a su llegada a Ahch-To. ¿Cómo te gustaría que hubiese terminado el largometraje?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top