Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': John Boyega explica cómo afectará a la trama la muerte de Han Solo

    El Episodio VIII, que se ha encargado de dirigir Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

    A lo largo de la historia de Star Wars han habido numerosos acontecimientos que lo cambiaron todo. La conversión de Anakin al lado oscuro, la revelación de la identidad de Darth Sidious, el secreto que Darth Vader le revelara a Luke al final de El imperio contraataca... y, sí, la muerte de Han Solo (Harrison Ford) a manos de su propio hijo, Kylo Ren (Adam Driver). Esto ocurría en los últimos compases de El despertar de la Fuerza, y tras el breve paréntesis de Rogue One, toca descubrir sus consecuencias en Los últimos Jedi.

    El reparto al completo se ha reunido en Los Angeles para una rueda de prensa multitudinaria, y la existencia de una galaxia sin el emblemático cazarrecompensas ha sido una de las cuestiones más comentadas. Según revela CinemaBlendJohn Boyega afirmó categóricamente que "tenemos que seguir adelante. Hay mucha presión (...) Seguro que todos estamos un poco sentimentales, pero Rey tiene que seguir su entrenamiento. Y Finn está muy malherido. No puedo pensar en Han ahora mismo". 

    Parece, en efecto, que la guerra contra la Primera Orden se ha recrudecido, y los miembros de la Resistencia no podrán estar de duelo por Han. Claro que todo apunta a que Rey (Daisy Ridley), por su parte, inicialmente no estará tan presente en esta contienda como sus amigos, y la actriz se ha manifestado al hilo de las declaraciones de sus compañeros: "Tengo que disentir aquí, y es lo bonito de tener tantas tramas distintas que afectan a otras. Diría que sí, que esta muerte me ha afectado".

    Walt Disney Pictures

    "Rey ha estado sola mucho tiempo, y está realmente abierta al amor y a la amistad, por eso su encuentro con Finn y BB-8 fue una aventura tan genial", añadió, "Y entonces Han, sin intentarlo siquiera, desarolló una gran intimidad con ella (...). Todo está ocurriendo muy rápido, pero Rey tendrá más tiempo que otros de hacerse preguntas (...) y pensar en el hogar". Sí, no sois los únicos que pensáis que esto podría ser una referencia directa a un posible parentesco con Han; una de las teorías más extendidas en torno al origen de esta heroína. 

    De todos modos, parece que saldremos de dudas el próximo 15 de diciembreRian Johnson ha tomado el relevo de J.J. Abrams a bordo de la nueva trilogía, y volveremos a encontrarnos con Finn, Rey, Kylo Ren y Poe Dameron. ¿Conservará alguno de ellos el recuerdo de Han Solo? ¡Vuelve a ver el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top