Mi cuenta
    'Call Me By Your Name', de Luca Guadagnino, es la mejor película de 2017 según los críticos de Los Ángeles

    El cineasta italiano y Guillermo del Toro comparten el premio al Mejor director del año para la prensa especializada de la Costa Oeste.

    No sabemos si finalmente llegará a la alfombra roja de los Oscar de Hollywood, pero Call Me by Your Name, la película de Luca Guadagnino con Armie Hammer y con Timothée Chalamet, sin duda es una de las cintas de corte independiente de 2017. Así lo ha pensado al menos la Asociación de Críticos de Los Ángeles al nombrarla Mejor cinta del año. Guadagnino, además, ha sido nombrado Mejor director del año ex aequo con Guillermo del Toro, quien tampoco para de ser reconocido a cuenta de su último trabajo, La forma del agua.

    Del mismo modo, los premios de interpretación han recaído en dos nombres vinculados a ambas películas, ya que los críticos angelinos han considerado que el Mejor actor de 2017 es Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) y la Mejor actriz, Sally Hawkins, por La forma del agua.

    Aunque no son unos premios especialmente determinantes para la carrera hacia los Oscar, los galardones de la crítica estadounidense sí son una guía de cuáles son las cintas más importantes del año y son un buen barómetro para intuir qué cintas acabarán en la terna final de los Globos de Oro.

    La semana pasada el círculo de críticos de Nueva York escogió Lady Bird, la película de Greta Gerwig, como Mejor película del año, y a Sean Baker como Mejor director de 2017 por The Florida Project; mientras que los premios de actuación recayeron en Saoirse Ronan por esa cinta, y en Timothée Chalamet por Call Me by Your Name.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top